Precios del petróleo se desploman por estimaciones de demanda de gasolina

Los precios del petróleo se desplomaron este miércoles luego de conocerse las estimaciones de una menor demanda de gasolina en Estados Unidos, por el alza de contagios de COVID-19.

Los precios del Brent del Mar del Norte, para entrega en diciembre, cerraron a la baja en 41,73 dólares el barril (-3,3%). Los contratos para entrega en noviembre, del West Texas Intermediate (WTI) cayeron en 4%, al cerrar en 40,03 dólares por barril.

La interpretación de un incremento de los inventarios de gasolina, que aumentaron en 1,9 millones de barriles, totalizando 227 millones de barriles almacenados, empujaron los precios de los crudos a la baja. Los expertos habían estimado un caída de 1,8 millones de barriles de gasolina.

En cuanto a las existencias de crudo, el registro indicó que cerraron en 488,1 millones de barriles, un millón menos de los esperado.

Asimismo, el aumento mundial de casos de contagios del Covid-19, llevó a negativas estimaciones sobre la demanda de crudos, lo que incidió en los precios del crudo.

Fuente: Redacción con informaciones de las agencias.

Deja un comentario