Precios del petróleo recuperan terreno

Spread the love

Los precios del petróleo subieron este lunes casi +3%. El cierre en el mes de octubre fue negativo para los precios, al estar sometida la operación petrolera por presiones debidas a incrementos de los contagios de Covid-19, huracanes, niveles de inventarios, expectativas negativas de recuperación de la demanda, y las elecciones presidenciales en los EEUU.

Los precios del Brent del Mar del Norte escalaron a 38,97 dólares el barril, un alza del +2,71%. En cuanto al West Texas Intermediate (WTI) de EEUU, los precios cerraron en 36,81 dólares el barril, una ganancia del +2,85%.

Según los expertos, las noticias llegadas desde Asia impulsaron positivamente los precios del petróleo. Los pedidos de exportación de Japón crecieron por primera vez en dos años y la actividad manufacturera de China subió en octubre a su nivel más alto en casi una década.

Asimismo en Wall Street, fue contundente para los precios la información que en EEUU la actividad de la industria manufacturera creció en octubre por encima de las estimaciones previas. Los nuevos pedidos, tuvieron su nivel más alto en 17 años.

Fuente: Redacción con información de las agencias.

Deja un comentario