Precios del petróleo cruzan la barrera de los 50 dólares

Spread the love

Los precios del petróleo lograron este miércoles su mejor nivel en 11 meses, producto de a mayor caída de los inventarios en 5 meses en Estados Unidos y del anuncio del recorte de producción de Arabia Saudita, luego de la reunión de la OPEP+.

Los precios del Brent de Mar del Norte, para entrega en marzo, cerraron en 53,92 dólares el barril (0,32%). En Estados Unidos, el precio del West Texas Intermediate (WTI) cerró también al alza en 50,63 dólares el barril (+1.4%).

La reducción de los inventarios de crudo fue de 8 millones de barriles en la última semana de diciembre, al caer a 485,5 millones de barriles, de acuerdo a la información suministrada por la Administración de Información de Energía (EIA). La caída excedió en 2,1 millones de barriles las estimaciones de los analistas.

En cuanto a los inventarios de las existencias de gasolina, se ubicaron en 241 millones de barriles, al aumentar en +4,5 millones de barriles. También los destilados registraron un aumento de 6,4 millones de barriles, cuando se estimaba un aumento de 2,3 millones de barriles.

Fuente: Redacción con información de las agencias

Deja un comentario