Precios del petróleo cierran a la baja
Los precios del petróleo retrocedieron este lunes debido a la conjugación de varios factores. Por una parte, el aumento de casos de contagio de Covid-19, a pesar de las próximas aprobaciones de las vacunas. Por otra parte, desde lado de los productores, el impacto del acuerdo de la OPEP+ para mantener a raya los niveles de producción, se ve afectado por las posibilidades del levantamiento de las sanciones a Irán. Lo que sumaría a la oferta más de un millón de barriles diarios de crudo.
El régimen de Irán estima que Estados Unidos “aliviará las restricciones si regresa al acuerdo nuclear de 2015”. Lo que pudiera ocurrir con la nueva administración en Washington.
En este contexto, los precios del Brent del Mar del Norte, para entrega en febrero, cerraron en 48,79 dólares el barril (-0,9%). En tanto en Estados Unidos, los precios de los contratos de enero, del West Tecas Intermediate (WTI) cerraron en 45,76 dólares por barril (-1,1%).
Fuente: Redacción con informaciones de las agencias.