Por Nelson Maica. Política tecnología

Spread the love

Por Nelson Maica C

Nota 1. ¿La tecnología actual, sobre todo comunicacional, acaso ayuda a esta dictadura, tipo comunismo socialismo del siglo XXI? ¿Les facilita implantar su “opio” al pueblo? ¿Les agiliza el engaño continuado y divulgar con más rapidez sus picardías, mentiras, falsedades? ¿Les ayuda a mantenerse en el poder?

Es bueno examinar un poco esta idea.

Les tratan de meter en la cabeza a los venezolanos que el comunismo socialismo es un avance en cuanto a la tecnología, informática, comunicaciones, uso de computadoras, satélites, etc., y que hacen viable el funcionamiento del “proceso”, comunismo socialismo. Eso pregona, pero no es comprobable. Es, como otros, un componente del “opio” para el pueblo.

Comencemos por un argumento común, lógico, en boca oído de “la gente de a pié”, del pueblo, por cierto bastante raro porque es teórico, el comunismo socialismo necesita de la ignorancia del pueblo y de los ignorantes, de los pobres, de los no favorecidos, para servirse de ellos y llegar y mantenerse en el poder. Pero la ignorancia no maneja alta tecnología, sofisticados medios tecnológicos. La ignorancia no crea ni es capaz de producir alta tecnología. Es un problema que afecta al comunismo socialismo en su esencia.

Algunos rojos y rojitos sostienen que el fruto de todo desarrollo tecnológico, como por ejemplo la informática, esta disponible tanto para el dictador, totalitario, como para el ciudadano, el pueblo.

Si lo anterior fuese verdad, la capacidad de crear y descubrir nueva información se incrementaría enormemente para cada persona en todas las actividades que emprenda, que realice. En consecuencia, seria imposible que el dictador comunista socialista se pudiera apropiar de ella aunque tenga a su disposición los más modernos equipos en todo momento.

El conocimiento generado en el proceso social, todos los emprendimientos individuales, seguirán siendo tácitos y dispersos, no trasmisibles a ningún dictador ni centro vicioso.

El futuro desarrollo de los sistemas informáticos incrementara el grado de complejidad que se le presenta a todo dictador y/o centro de control vicioso, por lo enmarañado, voluminoso y variado.

El desarrollo tecnológico hace más difícil y compleja, por no decir imposible, la pretensión de dominación comunista socialista. De allí su desesperación por implantar controles y/o adueñarse de ellos.

Las maquinas y los programas, creados por el hombre, jamás podrán llegar a sustituir la creatividad del ser humano, del hombre, jamás emprenderán nada por su cuenta, no podrán ver o crear nuevas oportunidades.

La información guardada en las memorias de los equipos debe ser interpretada por el hombre para ser transformada y posteriormente usada en el contexto y en acciones para la consecución de sus fines particulares. La información por descubrir no puede ser tratada ni procesada por los computadores.

La tecnología no ayuda a los comunistas socialista a la hora de hacer posible el control de la sociedad mediante coacción y mandatos, represión, terror y crimen. La coordinación social, el desarrollo y funcionamiento normal de la sociedad, es posible, gracias a la creatividad y a la libertad del ciudadano.

Indudablemente esa tecnología es poderosa y útil al servicio del hombre; pueden procesar la información ya creada y articulada; pero son incapaces de crear, descubrir, o darse cuenta de nuevas oportunidades, de beneficios, de emprender nuevas acciones. Los computadores son instrumentos al servicio del hombre, pero no actúan, ni llegaran a actuar, a sustituir al hombre.

Confiar en la tecnología de las comunicaciones para implantar y sostener el comunismo socialismo de este dictador, destructor, es, por lo menos, absurdo. Recordemos que los libros y la imprenta hicieron muchísimo más difícil controlar y someter a los pueblos. Han sido instrumentos para la libertad, para la educación.

De existir una sociedad en la cual casi no existe acción, trabajo, movilidad, y en donde la generación continua de nueva información emprendedora, creadora, actora, libertaria, llega a su mínima expresión, casi nula, solo allí es posible que las computadoras y la alta tecnología le sirva a un dictador comunista socialista. Tipo Cuba. De allí que aquí buscan destruir todo. Inmovilizar la sociedad y todos sus actores, incluso, eliminándolos, tal como viene sucediendo en el sector político, comunicacional, sindical, juvenil, intelectual, productivo, etc. En Cuba acabaron con el emporio del azúcar; aquí prácticamente ya acabaron con la industria petrolera, agropecuaria, mercado de capitales, minera y laterales, etc.

Llevar una sociedad a su mínima expresión para someterla, dominarla, se intenta por la fuerza bruta, anulando a los emprendedores, prohibiendo a toda persona ciertos usos de la tecnología, sobre todo comunicacional, libros, cálculos, etc. Se busca, entonces, todo lo contrario a cuanto se pregona, se busca gobernar a “brutos”, a “esclavos”, “débiles mentales”, “idiotas”, “sumisos”, etc. Allí esta el libro único. Allí están las computadoras pre programadas con textos únicos. Allí están los teléfonos celulares con determinadas funciones. Allí los programas de televisión controlados. Allí todo lo demás que ya usted conoce y palpa.

Y, además, los científicos de la comunicación sostienen que a) la información que se le suministra a la maquina si no es exacta los resultados multiplicaran los errores; b) cuanto mas extensos y complicados son los programas que se pretende desarrollar, mas dificultades hay para depurarlos de vicios lógicos.

Tan siquiera pensar que pueda programarse un proceso social, totalmente intervencionista, comunista socialista, en donde se incorpore la capacidad creativa del hombre, creo que esta fuera de consideración. Parte del “opio” para el pueblo.

Recordemos que los avances de la informática, por nombrar uno, se le deben a los libres creadores, no a los esclavos y sumisos. A mentes brillantes, libres.

Pero no perdamos el norte, usar y desarrollar tecnologías causa impactos sobre el hombre y sobre la naturaleza, su cultura, sociedad y medio ambiente. Recordemos las preguntas de Mc Luhan sobre la tecnología: a) ¿Qué genera, crea o posibilita? b) ¿Que preserva o aumenta? c) ¿Que recupera o revaloriza? d) ¿Que reemplaza o deja obsoleto?

Pero han llegado al colmo estos rojitos de olvidarse del ser humano como tal, porque lo tratan como una cosa a la cual, mediante la fuerza bruta, se le puede usar para todo y lo acepta.

Se han olvidado que ni siquiera en condiciones extremas, en las condiciones mas adversas, el ser humano conserva, porque le es propia, una gran capacidad creativa para actuar que es imposible de anular y controlar. Ejemplos hay. URSS.

Tips:

  • ¿Más comida podrida “rodando” de un lado para otro? Válgame Dios. ¿Los mismos actores? Claro, la misma burocracia. Los mismos compinches. La misma complicidad. Las mismas mentiras. La misma impunidad. Cero acciones contra eso.
  • El registro y análisis riguroso de los hechos nos da una idea de lo que podrán hacer estos rojos y rojitos después del 12F2012 y de la profunda división interna que tienen, de su inmenso “rollo”, debido, entre tantas razones de ubicación y crematísticas, también, al resentimiento por el trato discriminatorio, desigual, y el engaño permanente entre ellos mismos y hacia los demás, sus aliados externos y hacia las personas que les han seguido de buena fe, por ahora.
  • ¿Cirugía? De tecnología, pregonan. ¿Pero, abrir y cerrar? ¿No quedo, ahora si, nadita de nada? El tiempo lo dirá ¿Luego, rayos; después, vendrán los truenos y centellas? ¿Las nubes se están acumulando? ¿Tempestad a la vista? ¿La silla esta que quema, produce humo y olores? ¿Simple observación del común: si en 13 años se gasto tanto dinero supuestamente estableciendo el mejor sistema de salud del orbe, con los últimos avances técnicos, todo el mundo se pregunta por que se fue para cuba si allá ni ese tipo de dolencia conocen ni reactivos especializados tienen? ¿El mundo esta asombrado de observar caleteando especialistas y usando laboratorios de todo el planeta? Entonces, simplemente, todo cuanto se dice que se hizo aquí es, por lo menos, dudoso. ¿Un engaño más al pueblo? Sencillito. Sentido común.
  • ¿Adelantados hasta el infinito? El país se esta dirigiendo a distancia, por medios de comunicación avanzados, pero desde la isla cautiverio, allí esta, ahora, el asiento del gobierno, también, “el cautivo” ¿Es constitucional? ¿Quién se lo pregunta al tribunal, por que no se ha hecho? Hay que tener pruebas.
  • ¿Represión, terror y crimen contra el candidato de la oposición enla MUD? Es la mejor oportunidad para demostrar que si hay guáramo, ganas, deseos de gobernar y que viene, sin dudas, un nuevo gobierno ¿Quiénes atacan? Los que tienen el deber y la obligación de presentar cuentas claritas y, además, tendrán que pagar los faltantes y/o purgar condenas, si se les comprueban. Es bueno recordar que hoy existen delitos que no prescriben.
  • ¿Qué buscara o ira a llevar un gobernante demócrata plural a Cuba, en donde hay, desde hace mas de 50 años, un régimen totalitario, comunista socialista, fusilero, esclavista? ¿No se entiende con los enemigos internos de su país, pero si con los enemigos del continente y el mundo democrático y, sobre todo, de USA? Aquí hay “gato encerrado”, como dicen en el llano. ¿Contradicción? ¿Fin oculto? ¿O, en el fondo, no es tan democrático y plural? ¿Se va a entender con los jefes de sus enemigos internos? ¿A cobrar y vender? ¿Va a liberar a los cubanos de la dictadura de más de 50 años? Veremos.

Lema histórico de Venezuela: “Dios y Federación”. Estado Nueva Esparta: “Gloria Margarita, la perla de oriente, Gloria Nueva Esparta, Patria del Valor”.

Del himno resalto estas frases: .. que el yugo lanzo.. abajo cadenas.. libertad pidió.. muera la opresión..

 “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, Benito Juárez, 1806-1872, Presidente y político mexicano.

Deja un comentario