Petrolera italiana ENI construirá central eléctrica en Güiria

Spread the love

Paolo Scaroni, presidente de ENI

La empresa Italiana ENI invertirá 2.000 millones de dólares para la construcción de una central eléctrica que estará ubicada en Güiria, estado Sucre, y tendrá una capacidad de generación de 900 megavatios.

La información la dio a conocer este lunes el presidente de la empresa petrolera italiana ENI, Paolo Scaroni, tras la firma de los acuerdos para la constitución de las empresas mixtas de producción Petrojunín y de refinación Petrobicentenaria.

«En los próximos años nuestra compañía se compromete a hacer inversiones en Venezuela por un monto de más de 7.000 millones de dólares para la construcción de una central eléctrica; la refinería en Jose y para el desarrollo del campo Junín 5», dijo.

El proyecto Cigma cuenta con una extensión de 6.300 hectáreas en tierra firme y 11.000 hectáreas mar adentro y será el centro de acopio de la producción de gas natural del nororiente del país (Plataforma Deltana, el Norte de Paria y el Golfo de Paria), albergará las plantas de licuefacción de gas natural (GNL) y las de industrialización.

Además, facilitará el procesamiento de crudos, y proveerá las labores de muelle necesarias para la construcción y servicios, el despacho y recibo de GNL, crudos y otros productos.

Fuente: AVN

Deja un comentario