La empresa Italiana ENI invertirá 2.000 millones de dólares para la construcción de una central eléctrica que estará ubicada en Güiria, estado Sucre, y tendrá una capacidad de generación de 900 megavatios.
La información la dio a conocer este lunes el presidente de la empresa petrolera italiana ENI, Paolo Scaroni, tras la firma de los acuerdos para la constitución de las empresas mixtas de producción Petrojunín y de refinación Petrobicentenaria.
«En los próximos años nuestra compañía se compromete a hacer inversiones en Venezuela por un monto de más de 7.000 millones de dólares para la construcción de una central eléctrica; la refinería en Jose y para el desarrollo del campo Junín 5», dijo.
El proyecto Cigma cuenta con una extensión de 6.300 hectáreas en tierra firme y 11.000 hectáreas mar adentro y será el centro de acopio de la producción de gas natural del nororiente del país (Plataforma Deltana, el Norte de Paria y el Golfo de Paria), albergará las plantas de licuefacción de gas natural (GNL) y las de industrialización.
Además, facilitará el procesamiento de crudos, y proveerá las labores de muelle necesarias para la construcción y servicios, el despacho y recibo de GNL, crudos y otros productos.
Fuente: AVN