«Venezuela tiene una inmesa tarea por delante, pero no es solo la tarea de un gobierno específico o del Gobierno Bolivariano. Es la tarea de toda la nación, de los empresarios, de los trabajadores, de los académicos, de las universidades. Todos debemos desarrollar un modelo alternativo al capitalismo que mejore de manera sustancial los alcances sociales del proceso de producción capitalista», destacó en el programa Sin Coba, transmitido por Venezolana de Televisión.
En este sentido, destacó que uno de los principales propósitos de las medidas tomadas por el Gobierno nacional contra la guerra económica busca proteger al pueblo venezolano.
«El Gobierno ha venido sistemáticamente tomando medidas en función de un objetivo fundamental, que es reducir el impacto social sobre los sectores más sensibles, que son la vocación inicial de la Revolución Bolivariana», dijo.
Advirtió a la oligarquía venezolana que atenta contra la economía nacional que el detrimento del sector afecta a toda la población.
«Es evidente que tenemos que hacer ajustes económicos, que no solo tiene que hacer el Presidente y el Gobierno. Quienes piensan que utilizando la coyuntura económica pueden lograr dividendos políticos amenazan la paz y la seguridad del país y ponen en riesgo el barco que se llama Venezuela, porque a la hora de una crisis todos estamos afectados», alertó.
Igualmente, reiteró el compromiso de los empresarios con el impulso de un país productivo, que no dependa de la renta petrolera. El pueblo de Venezuela debe saber «que cuenta con un grupo de empresarios trabajadores, resteados por el país más allá de la política de rumores, de la coyuntura. Nosotros vamos a echar para adelante el aparto productivo nacional», expresó.
Como respuesta a esta guerra económica, expresada en especulación, acaparamiento y desabastecimiento, el Ejecutivo nacional ha emprendido acciones para la protección del salario del pueblo, como la creación de la Ley de Precios Justos y más recientemente la creación del Estado Mayor Económico con el fin de impulsar el Plan de Recuperación Integral de la Economía de la nación.
Fuente: AVN