Pedro Palma: Venezuela tiene salarios de miseria

Spread the love

El economista venezolano, Pedro Palma, acotó que en el país existe este «salario de miseria» porque «se destruyó el aparato productivo interno privado».

Palma expresó que la forma de controlar la inflación en el país es a través de la disciplina monetaria, fiscal, de estímulo de inversión y de actividad productiva. En ese sentido, acotó que para tener estabilidad cambiaria debe haber «estabilidad de precios», puesto que no se puede mantener en el largo plazo un tipo de cambio estable, sin mayores variaciones.

Comentó que «a medida que divorcies la inflación interna de la externa, ya no podrás tener un tipo de cambio fijo».

Aclaró que «la inflación es algo mucho más que simplemente un tipo de cambio» y sumó que en la medida que empiezas a «divorciar la inflación interna de la externa, ya no puedes mantener el tipo de cambio fijo».

En cuanto al tema del salario mínimo para un trabajador venezolano, manifestó que éste debe estar acorde a la Canasta Alimentaria, pero «estamos a años luz de esos niveles de salarios razonables».

El especialista sostuvo que en el país existe este «salario de miseria» porque «se destruyó el aparato productivo interno privado».

«Hay que rehacer al aparato productivo interno, pero para eso tienes que estimular la inversión y para que se dé, debes crear las condiciones», añadió en el Circuito Éxitos 99.9 FM.

Fuente: Prensa Costa del Sol

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *