Pdvsa se descapitaliza

Spread the love

¿Se terminará hundiendo Pdvsa?

Tras recibir el pago de 1.600 millones de dólares por la venta de 50% de las acciones en la refinería Ruhr Oel de Alemania, el Gobierno Nacional, a través de Petróleos de Venezuela-Pdvsa, anunció que gastará al menos mil millones de dólares de esa cantidad en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La información, dada a conocer el pasado viernes por el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo-Menpet y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, comprueba la tendencia de descapitalización de la estatal  petrolera.

Como se recordará, el gobierno ha señalado repetidamente que la refinería que representaba “un mal negocio para Venezuela”, por lo que fue vendida a la estatal rusa Rosneft en octubre de 2010.

Al liquidarse la venta y gastarse los 1.000 millones en otros planes que no tienen nada que ver con la actividad petrolera, Pdvsa se descapitaliza. Ese dinero no reportará ningún beneficio ni renta. Una cosa es una mala inversión, y otra es comerse el dinero.

Fuente: AVN, Redacción

 

Un comentario para “Pdvsa se descapitaliza”

  • Alexis González:

    A ustedes nunca le a importado las personas , la Gran Misión Vivienda Venezuela es una gran inversión, no es un mal negocio y no es comerse el dinero, lo contrario es como si ustedes no le compraran ropa a sus hijos

    PS. el capcha debe aparecer antes de «Enviar este comentario»

Deja un comentario