Pdvsa Intevep acordó contratos de licencia con empresas nacionales

Spread the love

intevep-petroleo-licencias-pdvsaEl Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), firmó tres contratos de licencia con empresas nacionales para el uso de tres de sus herramientas tecnológicas asociadas a la producción de crudo.

La presidenta de esta institución, Josefina Salazar, explicó que la firma de estos documentos marcan el inicio de una relación «para consolidar estrategias que nos permitan ofrecer servicio técnico y la optimización de las tecnologías desarrolladas por Pdvsa Intevep, que se llevó a cabo dentro de la Conferencia Latinoamericano de Crudos Pesados (Hola 2014) que se celebra hasta este viernes en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

La licencia otorgada a la empresa Integra Solution & Technologies comprende el uso y aplicación de la tecnología Netdas, desarrollada por Intevep, que aplica la arquitectura a la supervisión y control de procesos industriales de campo, precisó una nota de prensa.

Esta solución tecnológica integra las funcionalidades de unidad terminal remota, controlador lógico programable, interfaz humano-máquina y diversas aplicaciones propias del negocio.

Con la empresa Servicios Oceanías se firmaron dos contratos de licencia: para la manufactura, uso y aplicación de la tecnología Welltech y para el diseño, manufactura y comercialización de la tecnología Cycint.

La primera es un paquete tecnológico, que comprende software y hardware, para una solución integrada de ingeniería aplicada a la medición de crudo-agua-gas en separadores semicontinuos de gas líquido.

Mientras, la segunda se utiliza para separar fases. La entrada de fluido al equipo se encuentra en la parte inferior del separador, a fin de incrementar la eficiencia de la separación.

Los contratos otorgan licencias no exclusivas y sólo se pueden utilizar en Venezuela durante tres años.

Fuente: AVN

Deja un comentario