Pdvsa emitirá nueva deuda por 6 mil millones de dólares

La Superintendencia Nacional de Valores-SNV resolvió autorizar a PDVSA para actuar en el mercado de valores como emisor de DOS emisiones de obligaciones por un monto de hasta Tres Mil millones de dólares cada una.

La primera emisión, según la Resolución No. 004 del 8 de octubre de 2010, publicada en la Gaceta No. 39.593 del 13 de enero, autoriza a Pdvsa inscribir los valores en la Bolsa Pública de valores; tendrá vencimiento de 5,6 y 7 años; instrumentos registrados según la legislación internacional de NY; la colocación primaria: serán adquiridos a precio de 4,3 Bs/US$; con pago del principal único al vencimiento; con cupones entre 9% y 10% anuales; pagos semestrales; valor nominal 100%; siendo el ente custodio: Euroclear Bank, S.A/N.V y ClearStream Banking; listado en la Bolsa de Luxemburgo; colocación primaria a través del Sistema de Colocación Primaria de Títulos en Moneda Extranjera-Sitcome; exonerado del pago de impuesto sobre la renta, y siendo el Citibank N.A. el ente coordinador de la emisión.

La segunda emisión, según la Resolución No. 005 del 8 de octubre de 2010, publicada en la Gaceta No. 39.593 del 13 de enero, autoriza a PDVSA a efectuar un canje de obligaciones hasta por un monto de Tres Mil Millones de dólares, a través del sistema de oferta pública y a inscribirlos en el Registro Nacional de Valores; tendrá vencimiento de 3 años; instrumentos registrados según la legislación internacional de NY; con pago del principal único al vencimiento; con cupones entre 7% y 9% anuales; pagos semestrales; proporción del intercambio entre 1,16 y 1,10; siendo el ente custodio: Euroclear Bank, S.A/N.V y ClearStream Banking; listado en la Bolsa de Luxemburgo; colocación primaria a través del Sistema de Colocación Primaria de Títulos en Moneda Extranjera-Sitcome; exonerado del pago de impuesto sobre la renta, y siendo el Citibank N.A. el ente coordinador de la emisión.

Fuente: Gaceta No. 39.593 del 13-01-2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *