Miguel Pérez Abad, presidente de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela-Fedeindustria, manifestó este miércoles que el país posee posibilidades para alcanzar, puertas adentro, importantes niveles de desarrollo económico, social y hacer sustitución de importaciones.
Esta declaración, que contrasta diametralmente en algunos puntos con lo señalado por el resto de los dirigentes empresariales venezolanos, se conoció a través de su participación en el programa Dando y Dando que transmite diariamente la televisora oficial del Estado.
Pérez Abad señaló que en nuestro país se encuentran todas las condiciones necesarias para que se pueda dar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.
“Venezuela tiene la posibilidad de corregir y crecer hacia adentro mejorando la calidad de vida de nuestra gente, de nuestro pueblo, desarrollando sus capacidades productivas y tecnológicas”, señaló Pérez Abad.
En este sentido, señaló que dentro del territorio existen las condiciones climatológicas y de tierras, que potenciándolas de manera adecuada, pueden generar el desarrollo sustentable de la nación.
Además, Pérez Abad negó que las nacionalizaciones hechas por el Gobierno Nacional hayan afectado el aparato productivo y, en contraste, aseguró que “el proceso de expropiación más grande que sufrió el empresariado venezolano” se llevó a cabo en la década de los 90, cuando la banca privada colocaba tasas de interés por encima del 100% y condenó a la quiebra a millones de productores.
Fuente: AVN, Redacción
Es una lastima que el liderazgo de Miguel Perez Abad, desde Fedeindustria, haya apoyado la destrucción de el 60 % del aparato productivo del país, ya que desde que se montó Chávez en el gobierno no ha dejado de adular las políticas a ultranza de destrucción del aparato productivo del país.
Miguel Abad en octubre de 2010 señalo que: «No estamos en contra de las estatizaciones y expropiaciones si esa es la vía para acabar con los monopolios. Es más fácil convivir con empresas estatales que con empresas monopólicas, que han cerrado el mercado para muchas pymis…. el apoyo que Fedeindustria ofrece a la «abolición de los monopolios», siempre y cuando las expropiaciones estén acompañadas por un plan de expansión del aparato productivo nacional”
Desde el Congreso de Fedeindustria XXIII (año 1992) estos dirigentes han vivido a costilla de las dadivas del Estado, y hoy apoyan las políticas neocomunistas y de expropiación en la Mediana y Gran Industria, de la misma forma que actuaban en el otrora gobierno de Carlos Andrés Pérez y de Caldera.