Orlando Ochoa aborda cómo sería posible “pequeña recuperación de Venezuela”

Spread the love

Para el economista Orlando Ochoa, “Se ha producido una pequeña recuperación de la producción del crudo nacional que pudo anclarse al remolque del aumento de los precios petroleros de este momento (…) El Gobierno tiene algunos ingresos adicionales, y en los Estados Unidos los demócratas le están dando algún respiro a Venezuela para poder comercializar su crudo, relajando la presión de las sanciones”.

Así Orlando Ochoa, entrevistado por Alonso Moleiro para El Pais, abordó el tema de “la modesta recuperación de la economía venezolana” que aprecian los analistas.

Según sus propios cálculos, Ochoa le señaló a Moleiro que “en 2021, el alza del PIB petrolero podría ser de 12%, mientras que el PIB no petrolero podría caer 3,5%, con lo cual podría configurarse un escenario nacional todavía recesivo de 1,5%”.

El tema de la presunta recuperación provino del análisis del banco de inversión Credit Suisse, que proyectó para Venezuela un creciento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4%.

Sin embargo, Orlando Ochoa, afirmó que para rematar, que “mientras persistan los problemas de infraestructura, en particular del servicio eléctrico, difícilmente se pueda proyectar un crecimiento sostenido que estimule la actividad de alto impacto en el país”.

Fuente: Redacción con información de El Pais, en trabajo de  Alonso Moleiro.

Deja un comentario