Ordenan que hombre indemnice al Ministerio del Ambiente por tala y deforestación en Vargas

Spread the love

Ante la acusación del Ministerio Público, se le impuso a José Ramón Pérez Fragiel la dotación de diferentes tipos de reactivos químicos al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MPPA), y asistir a una charla de conservación ambiental, tras admitir la tala de vegetación en la parroquia Caruao estado Vargas, el 27 de julio de 2009.

En la audiencia preliminar,  las fiscales 89° nacional y su auxiliar con competencia en Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, Dalila Puglia y Norellys Lugo, respectivamente, ratificaron la acusación contra Pérez por el delito de actividades en áreas especiales o ecosistemas naturales, previsto y sancionado en el artículo 58 de la Ley Penal del Ambiente.

Una vez que el acusado admitió su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 1° de Control del estado Vargas, le aplicó la medida de suspensión condicional del proceso por el plazo de un año.

De esta manera, durante ese tiempo Pérez deberá dotar al Laboratorio Ambiental Leopoldo Blumenkranz, perteneciente al MPPA, con una variedad de reactivos químicos; asistir a una charla de conservación ambiental y presentarse ante el referido Tribunal cada 90 días.

El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando funcionarios de la Coordinación de Guardería Ambiental realizaban labores de patrullaje por la carretera Caruao – Chuspa en el estado Vargas, y observaron un terreno en el que se realizaba un cercado y notaron la tala de vegetación.
Posteriormente, los funcionarios solicitaron información a las personas que se encontraban en el lugar para saber de quién era la propiedad en la cual se realizaba el cercado.
Los presentes indicaron que José Pérez era el propietario del inmueble, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Prensa MP

Deja un comentario