Ordenada la liquidación de Equivalores

La Superintendencia Nacional de Valores ordenó la liquidación de Equivalores Casa de Bolsa, por su insalvable situación de insolvencia y las irregularidades que registra, según consta en la resolución de dicho organismo publicada en la Gaceta Oficial 39.548 de fecha 9 de noviembre de 2010, que circuló este miércoles.

El interventor de la compañía, Henry Flores, recomendó la liquidación tras determinar que la empresa incurrió en violaciones flagrantes de la Ley de Mercado de Capitales y de diferentes normativas del ente regulador del Mercado de Valores.

El texto refiere que, de acuerdo con Flores, el Presidente y la Junta Directiva de la empresa abandonaron las responsabilidades inherentes a sus cargos y se desentendieron de las obligaciones que contrajeron con sus acreedores y clientes, a quienes les adeudan más de 179 millones de bolívares, monto que la sociedad mercantil no puede asumir, pues no cuenta con los activos suficientes.

“La sociedad intervenida experimenta serias dificultades para la generación de efectivo, lo cual compromete significativamente su continuidad en el tiempo y hace imposible que la misma pueda continuar con sus actividades y, aún menos, hacer frente a sus obligaciones”, señala la resolución.

Equivalores incumplió los requisitos y porcentajes de capital, patrimonio, endeudamiento y otras condiciones de liquidez y solvencia establecidas por la Superintendencia Nacional de Valores.

Además, violó el artículo 95 de la Ley, que prohíbe a los corredores de bolsa registrar operaciones simuladas, celebrar operaciones sin transferencias de valores y liquidar sus operaciones fuera de la dependencia oficial de la bolsa de valores.

También transgredió las normas relativas a la información periódica u ocasional que deben suministrar las personas sometidas al control del organismo; las de prevención, control y fiscalización de las operaciones de legitimación de capitales; y las de actividades de intermediación de corretaje y casas de bolsa, en lo relativo a los registros mínimos de información, la obligatoriedad del libro de órdenes, documentación de las operaciones, depósitos de dinero y custodia de valores.

Flores fue designado como liquidador de la citada sociedad mercantil.

Equivalores fue intervenida el 16 de marzo de 2010, con cese de sus operaciones, por incumplimientos graves a la Ley, al reglamento y a las normas dictadas por la entonces Comisión Nacional de Valores-CNV.

Fuente: AVN

3 comentarios

  1. Ya se estàn investigando las empresas de maletin creadas por Miguel Ortiz para extraerle Bsf. 87 millones a equivalores, la operaciòn con Grupo Empresarial Tamanaco de Pedro Torres Ciliberto por Bsf. 30 millones que es irrecuperable para la casa de bolsa y la operaciòn con los bonos de Pdvsa que dejò cuantiosas pèrdidas. Como consecuencia de la administraciòn de Miguel Ortiz, equivalores presenta deudas por Bsf. 177 millones y los depositantes no tienen como recuperar sus ahorros. 11 cajas de ahorro fueron timadas, entre ellas la del Ministerio de la Defensa y Alcaldìa de Baruta, cuyos afiliados no cobraràn, ya que equivalores no tiene activos. Que fraude tan gigantesco y mientras tanto Miguel Ortiz disfruta en el norte, veremos cuanto tiempo.

  2. segun fuentes informales, proximamente, los fiscales a nivel nacional con competencia en mercado de capitales, solicitaràn al Juez de Control que conoce el caso Equivalores, que inicie de manera inmediata el procedimiento de extradiciòn activa para poner a la orden de la justicia venezolana a miguel ortiz, con vista al tratado de extradiciòn vigente con los estados unidos del 19 de enero de 1922 y la convenciòn de las naciones unidas contra delincuencia organizada transacional, ya que este señor tiene orden de aprehensiòn, los hechos atribuidos ocurrieron en venezuela, la acciòn penal no està prescrita y su participaciòn en un gran fraude contra innumerables inversionistas entre ellos las cajas de ahorros del ministerio de la defenda y la alcaldìa de baruta. Producto de este fraude, equivalores dejò deudas por 177 millones de bolivares fuertes y desencadenò la liquidaciòn de esa casa de bolsa, que no posee activos con que responder.

  3. el propio interventor señala un dèficit y deudas de mas de 40 millones de dolares en equivalores y dice que se hicieron operaciones simuladas y otras atrocidades. Que esperan las autoridades fiscales y judiciales para ordenar la extradiciòn de Miguel Ortiz y es que ni siquiera este hombre aparece en la pàgina de interpol. que barbaridad de impunidad. Asì cualquiera se hace rico en Venezuela con el dinero ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*