Olalá: Blyde preparará maletas para viajar a París en noviembre

Por Eduardo Martínez

Ante el silencio en Venezuela, sobre la reunión en Bruselas entre la UE y la Celac a la cual asistieron Delcy Rodríguez y Gerado Blyde, solo hemos tenido acceso público al comunicado emitido por la Unión Europea (UE).

Del texto se desprenden importantes detalles:

  1. Gerardo Blyde asiste en representación de la Plataforma Unitaria.
  2. Ante la solicitud que ambas partes se reunan, se asoma que no ha habido iniciativa alguna para dialogar.
  3. Ante la petición que las “elecciones sean justas para todos”, se interpreta que no existe hasta el momento indicio alguno de que el régimen venezolano permita elecciones justas.
  4. Ante la apreciación de la UE, que el “proceso vaya acompañado del levantamiento de las sanciones de todo tipo, con miras a su completo levantamiento”, queda claro que la UE cayó en el juego o chantaje del régimen. En Europa nadie pediría que se respetaran los derechos humanos establecidos en la Constitución, supeditado al cumplimiento de las exigencias de una de las partes.
  5. La próxima reunión será en París el 11 de noviembre de este año.

Revisando estos 5 puntos, lo único que queda claro es que Gerardo Blyde ya debe estar preparando sus maletas para viajar a la ciudad luz.

editor@eastwebside.com

@ermartinezd

4 comentarios

  1. Le descalificación del régimen como “gobierno” es igual -o peor- que considerar Justo al CNE o al Fiscal o al Contralor o al
    defensor del pueblo. En ninguno etapa anterior a 1999 se habían reunidos tantos incompetentes para desarrollar cargos tan importantes.

  2. Le descalificación del régimen como “gobierno” es igual -o peor- que considerar Justo al CNE o al Fiscal o al Contralor o al
    defensor del pueblo. En ninguno etapa anyegiir a 1999 s Ed habían reunidos tantos incompetentes para desarrollar cargos Yam importantes.

  3. El inútil nunca se da cuenta de la acción del ser Creador. Crítica malsana que nada ayuda y que sólo busca la zozobra y la continuidad de este nefasto régimen , los logros a obtener no son del conocimiento de los que nada aportan en la consecución del bien deseado. Críticos de oficio, como en la guerra de Independencia , resguardados debajo de las camas, cuando el enemigo atacaba.

  4. ¿Qué negocian? ¿A CAMBIO DE QUÉ? Que les dejemos todo lo que robaron y levantemos las sanciones? ¿a cambio de Qué?. NO HAY CNE y si reinstalan uno será del Régimen?

    Para empezar a negociar entre los *puntos NUEVOS* deben estar:

    – ELIMINACION DE TODAS LA INHABILITACIONES ANTES DE LAS PRIMARIAS, PARA EMPEZAR A NEGOCIAR.
    – INSTALACION DE UN NUEVO CNE, CON PARTICIPACIÓN ABIERTA DE REPRESENTANTES PROBOS DE LA OPOSICIÓN LIBREMENTE ESCOGIDOS.
    – ELECCIONES LIBRES Y JUSTAS SIN MAQUINAS, CON CONTEO MANUAL DE TODAS LAS URNAS, BAJO OBSERVACION INTERNACIONAL.

    Si exigen lo imposible, pues debemos exigir lo razonable y negociar a partir de allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *