Obama vetará ley antiinmigrante que debate el Senado

Spread the love

barak obama-irs-escandaloEl Senado de Estados Unidos sometará este martes a votación el proyecto de ley S.2146 conocida como «La Ley de Donald Trump» que busca eliminar las llamadas ciudades santuarios y obligar a la policía a actuar como agentes de inmigración.

Esta ley antiinmigrante está patrocinada por los senadores David Vitter de Louisiana y Marco Rubio de Florida, pero cuenta con el apoyo de buena parte del ala republicana en el Senado.

En antesala a los resultados de la votación en el Senado, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que rechaza la aprobación de este proyecto de ley, que de llegar al escritorio del presidente Barack Obama, asegura que sería vetada.

El proyecto de ley llamado «Ley para frenar las políticas santuario y proteger a los Estadounidenses», según la Casa Blanca podría poner en riesgo la habilidad de los gobiernos locales y estatales para recibir fondos federales algo que es crítico para garantizar la seguridad pública y atacr los problemas que enfrentan las comunidades.

«Para algunas comunidades incluso representaría que le nieguen fondos para implementar programas de vivienda y desarrollo comunitario. El proyecto de ley podría esencialmente convertir a la policía local en agentes federales de inmigración y limitar las habilidades de la policía para mantener las comunidades seguras e impedir nuestros esfuerzos de hacer cumplir las leyes de inmigración de una manera segura, justa y efectiva», expresó la Casa Blanca.

Fuente: VOA

Deja un comentario