Obama: si lo del IRS es cierto es un «escándalo»

El presidente Barack Obama dijo haberse enterado que el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) podría haber investigado indebidamente a grupos conservadores, a penas la semana pasada y que de ser ciertas estas acusaciones él también pensaría que eso sería “escandaloso, contrario a nuestras tradiciones y que debe ser corregido”.

“Supe de esto personalmente por los reportes de prensa”, aseguró el mandatario. “Pero esto es muy claro. Si el IRS intencionalmente se enfocó en los republicanos, deben rendir cuentas”.
“No queremos que el IRS sea percibido como parcial o por lo menos neutral en la forma en que opera”, advirtió el presidente, excusándose por no comentar más profundamente «porque se realiza una investigación en este momento».
Lois Lerner, una alta funcionaria del IRS aceptó que su agencia «cometió errores» y pidió disculpas a grupos conservadores que fueron seleccionados para un examen adicional. Dijo que cerca de 75 organizaciones que incluyen las palabras “tea party” o “patriota” en sus aplicaciones fiscales, pasaron por revisiones adicionales innecesarias.
El periódico The Washington Post aseguró que las investigaciones iban dirigidas también a otros grupos “que critican la forma en que se conduce” el gobierno.
Los republicanos solicitan ahora que sea el mismo presidente Obama quien se disculpe personalmente.
“Esto es escandaloso”, había dicho la senadora Susan Collins, una republicana moderada, al programa “State of the Union” de CNN. “El presidente debe dejar bien claro que esto es totalmente inaceptable en Estados Unidos”.

Fuente: VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*