Number Resource Organization encabezará debates clave en el Foro de la Gobernanza en Internet 2011

Spread the love

Despliegue de IPv6 y talleres de gobernanza en Internet destacarán la importancia de la cooperación entre las múltiples partes interesadas

La Number Resource Organization (NRO), compuesta por los cinco Registros Regionales de Internet del mundo, encabezará conversaciones clave sobre la infraestructura de Internet en el Foro de la Gobernanza en Internet(IGF) que tendrá lugar esta semana. Representantes de la NRO llevarán a cabo dos talleres e invitan a todas las partes interesadas a participar para conocer más acerca de los recursos críticos de Internet y los procesos de gobernanza en Internet de las múltiples partes interesadas:

Mejorar la comprensión: Facilitar la gobernanza en Internet mediante la apertura y la transparencia?Fecha: Miércoles, 28 de septiembre?Hora: 11 a.m.-12:30 p.m.?Lugar: Sala 4

Este taller se basará en las conversaciones que tuvieron lugar en el taller «Mejorar la transparencia» organizado por la NRO en el FGI del año pasado. Asimismo, los participantes analizarán cuestiones como la importancia de conceptos comúnmente entendidos de gobernanza de Internet y las estrategias para fomentar una comprensión efectiva entre los diferentes grupos de interesados.

Comprensión del despliegue y transición a IPv6?Fecha: Jueves, 29 de septiembre?Hora: 9:00 a.m.- 10:30 a.m.?Lugar: Sala 4

Este taller estará dedicado a destacar las estrategias de creación de capacidades de IPv6. Además, en la sesión se tratarán las prioridades de los diversos grupos interesados y las oportunidades de colaboración o cooperación en las actividades de creación de capacidad.

«El FGI es una plataforma fundamental para que los representantes de todas las partes interesadas se reúnan y debatan los problemas que enfrentan hoy día los usuarios de Internet», dijo Raúl Echeberría, presidente de la NRO. «Durante nuestras sesiones, la NRO compartirá ideas y promoverá conversaciones sobre temas importantes, como IPv6 y la gobernanza de Internet, para ayudar a comprender la infraestructura de Internet. La comunidad técnica se ha comprometido a apoyar el desarrollo de políticas que sean prácticas y efectivas, al tiempo que protegen los increíbles beneficios de Internet».

Los representantes de la NRO también participarán en la sesión principal del FGI sobre Recursos Críticos de Internet, previsto para el viernes, 30 de septiembre, de 11:00 a.m.-13:00 p.m. Esta sesión proporcionará un foro más amplio para la discusión de temas como la importancia de la creación de capacitación, los desafíos de la comunidad de Internet en las regiones en desarrollo y las formas de evaluar la rendición de cuentas, la transparencia y la inclusión en la gestión de los recursos de Internet.

Además de estos talleres y sesiones, los representantes de RIR participarán en los siguientes talleres y sesiones:

  • Ciberseguridad: Protección de Internet global y asuntos emergentes / Oportunidades para los países en desarrollo (miércoles, 28 de septiembre)
  • Interconectar a África: Oportunidades y obstáculos en el camino (jueves, 29 de septiembre)
  • Análisis DAFO del impacto de Internet móvil en la gobernanza de Internet en África (viernes, 30 de septiembre)

 

Fuente: Marketwire

 

Deja un comentario