Nuevamente Cuarentena Radical a partir de Hoy

Este lunes 14 de septiembre inician los siete días de cuarentena radical, “consciente, colectiva y voluntaria en todo el país”.

Así lo anunció Nicolás Maduro, al culminar la semana de flexibilización “amplia, general y perfecta del método 7+7”.

“Vamos a lograr contener, disminuir, controlar y vencer las cadenas de contagio, es una línea clave que solo se logra con conciencia y el método 7+7 venezolano”, instó Maduro.

Dijo que luego de seis meses exactos de decretada la cuarentena, los casos que se están presentando de contagios están siendo contenidos, y su crecimiento de alguna manera paralizado.

“Y con tendencia a aplanarse y con la esperanza firme que con estas medidas de control, en fronteras especialmente, las 10 mil brigadas médicas reforzadas para proteger al pueblo, los contagios puedan disminuirse a partir del final del mes de septiembre”, agregando que la meta “es cero contagios en los siguientes meses de octubre y noviembre y poder iniciar diciembre con cero casos”.

“Los venezolanos hemos logrado dar en el clavo”, celebró, comparando la situación de otros países donde se vieron obligados a extender la emergencia 90 días más y tienen a su gente encerrada en sus casas. “Hemos dado en el clavo con la cuarentena radical y la flexibilización necesaria”.

Sin embargo, informó que “cuando se tenga la vacuna certificada y autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno Bolivariano vacunará a toda la población venezolana de manera gratuita y segura”.

“Y allí es cuando volveremos a la ‘normalidad normal’, para decirlo de alguna manera. Allí nos volveremos a abrazar, a apechugar, abrazarnos; nos hace falta porque nosotros somos tocadores, abrazadores, estar con nuestros seres queridos y compartir. Eso se logrará con la  vacuna”.

Asimismo pidió a los venezolanos y venezolanas que cesen las fiestas y reuniones masivas, la toma de licores y otras bebida espirituosas.

Fuente: Redacción, Prensa VTV

Deja un comentario