Nueva providencia para estudiantes en el exterior facilitará trámites para la solicitud de divisas

Spread the love

El miércoles 25 de abril, el Presidente de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), Manuel Barroso explicó las ventajas que contempla la nueva providencia para estudiantes en el exterior durante una entrevista sostenida en el programa “Opinión Meridiana” con el periodista Eduardo Rodríguez.

El Presidente Manuel Barroso expresó un mensaje de tranquilidad y sosiego, ante “la  campaña de psicoterror que han emprendido contra estudiantes en el exterior la cual no tiene razón de ser” por lo que reiteró su llamado a los jóvenes que estudian en el extranjero para que no se dejen engañar por factores que  están desinformando.

Explicó que esta nueva providencia contempla grandes ventajas que simplificarán los procesos, y una de ellas es que se incluirá la opción MI CARPETA, para ayudarlo a armar el expediente, así como la incorporación de un tutorial o asistente que el estudiante podrá abrir a través del portal Web y cargar la información necesaria para adaptarse al nuevo sistema.

Otras de las ventajas de la nueva providencia es que establecerá la posibilidad de recibir divisas para realizar cursos cortos, congresos, además de diplomados, maestrías, especializaciones, doctorados, así como la opción de cursar dos (2) actividades académicas en paralelo.

También aclaró el Presidente de CADIVI que con la solicitud principal de las actividades conducentes a grados académicos, se liquidarán los tres (3) primeros meses de manutención, y posteriormente al realizar la solicitud complementaria el sistema le ayudará al cálculo del monto restante hasta concluir el período académico.

Destacó que la Resolución Nº 3147 publicada por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria, determina las áreas de conocimiento prioritarias para el desarrollo del Estado, en función del Plan de Desarrollo Económico de la Nación, y de los profesionales que requiera el país según sus necesidades.

Finalmente el Presidente de CADIVI recordó a todos los estudiantes que se encuentran en el exterior cursando estudios bajo lo establecido en la providencia 055,  que se les seguirán atendiendo sus solicitudes hasta culminar la actividad académica iniciada.

Fuente: Prensa Cadivi

Deja un comentario