Nueva apertura frontera Venezuela-Colombia

Spread the love

frontera-colombia-venezuela-cucutaLa apertura masiva de la frontera entre Venezuela y Colombia fue programada para el domingo 17 de julio, pero desde ayer sábado se ha permitido el tránsito paulatino.

Para este domingo se espera otro multitudinario paso de venezolanos hacia la ciudad colombiana de Cúcuta para comprar alimentos y medicinas.

Cruce que inició un día antes, poco a poco se ha permitido el transito bajo fuertes controles de las autoridades fronterizas y así evitar una estampida.

Este será el segundo cruce masivo de venezolanos luego de que el pasado 10 de julio el gobierno de Nicolás Maduro autorizara la reapertura temporal de la frontera con Colombia por un periodo de 12 horas.

Docenas de venezolanos se agolparon el sábado temprano en el puente internacional Simón Bolívar que comunica al estado Táchira, Venezuela, con el departamento de Norte de Santander en Colombia.

Horas después cruzaron poco a poco la línea fronteriza para abastecerse de víveres y medicinas, que tanto escasean en toda Venezuela desde hace meses por cuenta de una profunda crisis económica.

Fuente: VOA

 

Deja un comentario