Nicolás Maduro anunció desde la AN reorganización del gabinete económico

Spread the love

maduro-memoria-cuenta-2014Nicolás Maduro, en el acto de entrega del informe de la Memoria y Cuenta de su gestión en 2013 a la Asamblea Nacional, realizó una serie de anuncios en materia económica.

11 motores para el desarrollo del país

Maduro anunció este miércoles, 11 motores para el desarrollo del país, entre los cuales se encuentra el área petrolera, petroquímica, construcción, industria agropecuaria, agroindustria, turismo, textil, minería y comunicaciones.

Desaparición de Cadivi

Maduro anunció que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) desaparecerá y todas sus funciones pasarán al Centro Nacional de Comercio Exterior, que estará bajo la dirección de Alejandro Fleming.

Modificación de Ley de Ilícitos cambiarios

El Jefe de Estado anunció, además, que la próxima semana, vía Ley Habilitante, hará una «importante» modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios para permitir que el sector privado pueda ofertar divisas a través de mecanismos alternativos.

Banco Central

Nelson Merentes, quien se desempeñaba como ministro de Economía, fue devuelto a la presidencia del Banco de Venezuela.

El ministerio de Economía fue fusionado con el ministerio de la Banca Pública, donde el nuevo ministro es Marcos Torres.

Nuevos ministros

Nicolás Maduro, ratificó este miércoles al ministro Rafael Ramírez como vicepresidente para el Área Económica.

«El tema de desarrollo económico será el frente principal de la Revolución, es el frente de trabajo para los próximos cinco años», dijo, antes de hacer la ratificación.

José Khan fue designado ministro de Comercio

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este miércoles como ministro de Comercio a José Salamat Khan, en sustitución de Alejandro Fleming, quien pasará a dirigir el Centro Nacional de Comercio Exterior.

El economista José Khan viene de prestar sus servicios en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), cargo para el que fue designado por el presidente Maduro en agosto de 2013.

Igualmente el Presidente anunció la aprobación del plan nacional de importaciones para el primer trimestre del año 2014.

Priorización de la inversión

El Jefe de Estado venezolano aseguró que el gobierno nacional priorizará la inversión nacional para el desarrollo en las áreas de turismo, textil, minería, comunicaciones y altas tecnologías.

«Vamos a concentrar nuestra fuerza de trabajo, de apoyo. Tenemos toda la voluntad para hacerlo».

Fuente: AVN, redacción

Deja un comentario