MP logró pase a juicio para tres personas por estafa en venta de vehículos en Barinas

Ante la acusación del Ministerio Público (MP), se ordenó el enjuiciamiento de tres directivos de la empresa Virgen del Pilar, C.A., por presuntamente haber estafado a 121 personas con la venta programada de vehículos en el estado Barinas.
En la audiencia preliminar, los fiscales 60° nacional auxiliar y 1° de esa jurisdicción, Humberto Rattia y Nagil Cordero, respectivamente, ratificaron la acusación contra el presidente de la empresa, Frank Valero; el vicepresidente, Luis Rodríguez; y la administradora, Carmen Rivas, por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada continuada y asociación ilícita para delinquir.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.
Luego de analizar los argumentos y las pruebas expuestas por los fiscales, el Tribunal 2° de Control de Barinas, admitió la acusación y, en consecuencia, ordenó el enjuiciamiento de las tres personas, quienes permanecen recluidas en el Internado Judicial de ese estado llanero.
De acuerdo con la investigación, la estafa habría iniciado en noviembre de 2010, cuando los directivos de la empresa acordaron entregar los primeros vehículos para diciembre de ese mismo año.
Dicha compañía cobraba una inicial de 20 mil bolívares, bajo la promesa de entregarlos en 30 ó 45 días. Una vez pasado el tiempo estipulado, los clientes acudían a reclamar el dinero que habían pagado y éstos recibían un cheque sin fondos.
La denuncia fue realizada por un grupo de víctimas el 21 de junio de 2011, ante el Ministerio Público, tras no recibir respuestas por parte de la empresa.
Vale recordar que el 21 de septiembre de 2011, Valero, Rodríguez y Rivas fueron aprehendidos de manera flagrante por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuando presuntamente estafaban a dos víctimas con la entrega de cheques sin fondos.
Fuente: Prensa MP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*