MP logró condena para mujer que falsificó documentos para obtener 42.500 dólares

Spread the love

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, Yelitza Rojas Paredes fue condenada a 3 años de prisión y a la cancelación de una multa de Bs. 110 mil, por su responsabilidad en la presentación de documentación falsa para la obtención ilegal de 42.500 dólares.

Este hecho ocurrió el 15 de octubre del año 2006 en el estado Mérida.

Durante el juicio, el fiscal 19º de esa jurisdicción, José Lobo, ratificó la acusación contra Rojas Paredes por la comisión de los delitos de obtención ilegal de divisas mediante actos fraudulentos en grado de frustración, uso y aprovechamiento de documento falso, previstos y sancionados en la Ley sobre Ilícitos Cambiarios  y el Código Penal.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Mérida dictó la referida condena contra la mujer.??El citado día, la mujer introdujo ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), la documentación para la obtención de 42.500 dólares, amparada en la providencia administrativa 012 de este organismo, la cual se encuentra relacionada con la emisión de divisas para casos especiales, entre los que destacan problemas de salud que serán tratados en el exterior.??Entre los documentos, se encontraba un informe médico en el cual se reflejaba una afección cardiaca, cuyo tratamiento sería realizado en un hospital del estado de Paraná, Brasil.

Seguidamente, la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera, adscrita a Cadivi, suspendió el proceso para la obtención de las divisas, tras determinar que el referido informe era falso, por lo que se presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

Fuente: MP

Deja un comentario