MP imputó a cardiólogo por muerte de ex grandeliga Oscar Azocar

Spread the love

El Ministerio Público imputó al cardiólogo Enrique Jiménez por su presunta responsabilidad en la muerte del ex grandeliga Oscar Azocar, quien falleció el 14 de junio de 2010, tras presentar una afección cardiaca y no recibir la atención médica oportuna en la clínica La Viña.
El referido centro asistencial se encuentra ubicado en el municipio Valencia del estado Carabobo.

Durante el acto de imputación, el cual se realizó en la Fiscalía 10° de Carabobo, el titular de ese despacho y el fiscal 30º nacional, Héctor Pimentel  y Roberto Acosta Garrido, respectivamente, imputaron a Jiménez por la presunta comisión del delito de homicidio culposo, establecido en el artículo 409 del Código Penal
Adicionalmente, los fiscales dieron a conocer al médico y a su representante legal el contenido de las actuaciones realizadas por el Ministerio Público en su fase investigativa.
Una vez imputado, Jiménez adquiere los derechos consagrados en  la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, que le permiten solicitar y evacuar pruebas y diligencias.
El citado día, Azocar fue trasladado por sus familiares al referido centro asistencial, tras sufrir una afección cardiaca, por lo que falleció horas más tarde luego de no recibir la atención médica necesaria por parte del cardiólogo de guardia, quien en este caso era Jiménez.
Ante la situación, los familiares del ex beisbolista interpusieron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por lo que se inició la respectiva investigación coordinada por el Ministerio Público.
Fuente: Prensa MP

Deja un comentario