MP acusó a dos hombres por clonación de líneas telefónicas

El Ministerio Público acusó a Jorge Mensías Rodríguez y Salem Khalil Payed Jaber, por su presunta vinculación con la clonación de líneas telefónicas asignadas a la institución, hecho evidenciado a través de las facturas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2011.

Las fiscales 50º nacional y 1º de Falcón, Katherine Harrington y Arirramy Henríquez, respectivamente, acusaron a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de fraude informático, en grado de continuidad, y asociación para delinquir. Adicionalmente, Mensías Rodríguez también fue acusado por ocultamiento de arma de fuego.

Los referidos delitos están previstos en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Código Penal.

Las representantes del Ministerio Público requirieron en el documento,consignado ante el Tribunal 1º de Control de la jurisdicción, la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los dos hombres.

También se pidió que se mantenga la medida de privación de libertad para Mensías Rodríguez y Payed Jaber, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Coro.  

La investigación del caso se inició el pasado 23 de marzo, tras detectarse irregularidades en la facturación telefónica relacionadas con llamadas al exterior que ocasionaron pagos por montos excesivos, las cuales no fueron realizadas por la institución.

Mensías Rodríguez y Payed Jaber fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado 01 de abril, en Puerto Cumarebo, municipio Zamora del estado Falcón.  

Vale destacar que durante un allanamiento realizado el 31 de marzo, en la residencia de Mensías Rodríguez, en Puerto Cumarebo, fue encontrada un arma de fuego.
Fuente: Prensa MP

Deja un comentario