Movilnet podrá suspender a los agentes autorizados que incurran en especulación

Spread the love

movilnet-agentes-especulacionAquellos agentes autorizados que incumplan con los acuersos suscritos con la empresa de telecomunicaciones estatal Movilnet, serán sujetos a sanciones, indicó este lunes el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

Destacó que Movilnet podrá dar por terminado el contrato con el agente autorizado, de forma unilateral y sin necesidad de intervención judicial, si se comprueba el incumplimiento de las disposiciones presentes en la legislación vigente.

«Los agentes tienen un contrato con Movilnet y al violar las leyes, la estadal puede suspender a estos aliados comerciales por un lapso de 15, 30 y  40 días», manifestó en un contacto informativo con venezolana de Televisión

«En casos extremos la medida puede contemplar el cierre definitivo», expresó Fernández al referirse al caso del establecimiento ubicado en centro comercial Paseo Mirandino, en la población de Los Teques (Miranda).

Explicó, que este agente autorizado fue inspeccionado este lunes, como parte de la segunda fase de la ofensiva económica emprendida por el Ejecutivo, por lo que se pudo comprobar que sus representantes habían violado el contrato con la empresa estatal, incurriendo en prácticas de sobreprecio y especulación.

«En este caso es tan grave lo sucedido que la decisión que tomó Movilnet fue el cierre definitivo de este agente», precisó Fernández.

Asimismo, informó que el Ejecutivo ha puesto en marcha un proceso de investigación y visita a los aliados comerciales de Movilnet.

«Tenemos 30 investigaciones en proceso en este momento y 35 cerradas, y de esas 35, nos encontramos con que 5 agentes han incurrido en los delitos de sobreprecio, acaparamiento, venta por parte y venta condicionada», precisó.

«Vamos a seguir con estas acciones para evitar que estos comerciantes le nieguen al pueblo la capacidad de acceder a estos productos. Eso es inaceptable», afirmó el ministro.

Fuente: AVN

Deja un comentario