Ministro Faría reconoció que Venezuela tiene la inflación más alta del planeta

Spread the love

jesus fariaEl Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría aseguró este jueves que el Gobierno Nacional se encuentra trabajando de la mano con los empresarios y trabajadores para así lograr el apoyo necesario “para que el 2017 sea el año de la recuperación económica como ya está ocurriendo, partiendo de los precios del petróleo”.

“No desconocemos los problemas de nuestras políticas pero sí han habido avances, entre ellos el diálogos con más de 270 empresas exportadoras en donde se escuchan y se plantean las ideas”.

Faría reconoció que Venezuela tiene “la inflación más elevada del planeta”, al indicar que el presidente Nicolás Maduro está trabajando constantemente para reducirla.

En ese sentido, explicó que según su juicio, la inflación se debe en gran parte por la especulación generada por el portal web “Dólar Today”, la crisis por los precios del petróleo y estructural.

El ministro condenó el default a Pdvsa, puesto que, aseguró es generado por “actores nacionales y extranjeros para generar la desconfianza del pueblo y arrimarlo hacia la pobreza y hasta a una posible dictadura”.

Al ser cuestionado sobre la posible liberación del control de cambio, Faría señaló que actualmente no está en los planes realizarlo.

“No puedo decir hasta cuándo habrá, o hasta cuándo será porque todo cambia pero con las políticas económicas que estamos aplicando no es necesario cambiarlo”.

Por último, aseveró que el Gobierno Nacional ve el 2017 como un año en el cual van a generar el crecimiento de la economía para darle bienestar social al pueblo.

Fuente: Noticiero Digital

Deja un comentario