La decisión fue publicada en una resolución de la ministra María Cristina Iglesias, publicada en la Gaceta Oficial número 40.161 de fecha 7 de mayo de 2013, que circuló este miércoles.
La cita se produce tras la solicitud interpuesta ante el despacho por parte de la Federación Nacional de Trabajadores Profesionales, Empleados, Técnicos y Obreros de la Industria de la Construcción, Madera, Maquinarias Pesadas, Vialidades y Similares de Venezuela (Fenatcs) y la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción, Afines y Conexos (Funtbcac).
De este modo, la Cámara Bolivariana de la Construcción y la Cámara Venezolana de la Industria de la Construcción deberán acudir a la reunión, en representación de sus empresas afiliadas, para negociar con las organizaciones sindicales en presencia de las autoridades.
La cita se realizará en la Dirección de Inspectoría Nacional y otros asuntos colectivos de trabajo del sector privado, en el edificio Norte del Centro Simón Bolívar, en Caracas.
La convocatoria a esta Reunión implica la suspensión de la tramitación de proyectos de convenciones colectivas o pliegos de peticiones en curso.
Además, hasta la conclusión de la nueva contratación, ningún trabajador podrá ser despedido, trasladado o desmejorado sin causa justificada y calificada por un inspector del Trabajo.
Fuente: AVN