Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo asume el control del Inavi

Spread the love
INAVIEl Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo asumiò desde ayer lunes el control del Instituto Nacional de Vivienda (Inavi).
Esta medida obedece a la adaptación de la estructura organizativa del Estado, tal y como lo establece el Decreto Presidencial N° 1.231, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.491, de fecha 5 de septiembre y que circuló este lunes.

Al Inavi le corresponde la ejecución y administración de la política habitacional del Estado venezolano de conformidad con los lineamientos establecidos en los planes de la nación.

Entre sus funciones destacan: administrar las viviendas construidas por el Estado, o que estén bajo la administración especial del Ejecutivo; realizar ventas de tierras pertenecientes al Estado, y que se encuentran destinadas a la construcción de viviendas, además de garantizar los medios necesarios para que las familias de escasos recursos puedan acceder a las políticas sociales y a créditos para la construcción.

El nuevo despacho también tendrá a su cargo a la empresa estatal Fábrica de Insumos 27 de febrero.

Esta fábrica de materiales para la construcción se encuentra ubicada en Guatire, estado Miranda, y produce tabelones y bloques de arcilla que son empleados en la construcción de casas y edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo surge de la fusión entre los ministerios para la Vivienda y Hábitat y el Ambiente, el cual fue anunciado el pasado martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte del plan de reestructuración del Ejecutivo.

Su misión está centrada en potenciar el ecosocialismo para el desarrollo de un hábitat integral que favorezca la calidad de vida de los venezolanos.

Fuente: AVN

 

 

Deja un comentario