Millones de venezolanos protestaron este sábado en todo el país

El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, afirmó que hoy se demostró que hay millones de venezolanos que claman un cambio en democracia y libertad, que a 50 días de resistencia pacífica todavía se mantienen firmes a pesar de los obstáculos y la represión del régimen.

 Desde la avenida Libertador, exigió al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, que cese la represión contra el pueblo. Afirmó, que no dejarán la lucha de la resistencia en las calles junto a los venezolanos que hoy claman libertad y cambio. “Aquí una vez más estamos siendo recibidos con represión, 50 días en la calle en los cuales nos impiden manifestar libremente. No es excusa la ruta, porque cualquiera que tomemos es bloqueada, aquí estamos resistiendo. 50 días en la calle y se equivocan si piensan que con bombas nos van sacar de la calle, no vamos a retroceder.  Le exigimos a Néstor Reverol que cese la represión, lo hemos dicho una y otra vez, no es la ruta, no es el horario, no es el día, aquí el inconveniente es que estamos protestando por un cambio, ese es el temor de ellos y lo único que les afecta. Permitan al pueblo elegir, déjenlos que se expresen en las urnas o en la protesta pacíficamente. No nos pidan que nos regresemos a nuestras casas, aquí seguimos en las calles, dar un paso atrás es condenar nuestro futuro”.

Hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado para que depongan sus armas. “Ustedes van a tener que matarnos a todos los venezolanos si creen que nos vamos a rendir, hermanos de las FAN abran los ojos, aquí están sus amigos, familia, vecinos que estamos luchando por todos los venezolanos sin distinción. Hermanos de las Fuerzas Armadas en estos 50 días han asesinado a casi 50 hermanos venezolanos. En un momento como este regresar a nuestras casas es perder, basta ya de ser cómplices de un dictador. Aquí está un pueblo resteado en la calle luchando por la democracia en contra de la dictadura de Nicolás Maduro, queremos libertad y la vamos a conquistar”.
El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, envió un mensaje a Nicolás Maduro de que no dejarán las calles hasta lograr la salida de su régimen, la paz, la democracia y la libertad para Venezuela. “Le digo a Nicolás Maduro que esta es una manifestación que por 6 horas no hubo ninguna novedad ni irregularidad, que nos quedamos pacíficamente en la avenida Francisco Fajardo y que nuevamente queríamos ir al Ministerio de Interior, Justicia y Paz y esta es la respuesta: perdigones, gases tóxicos, tanquetas, ballenas por parte de la Guardia y la PNB. Si creen que con esto nos vamos a intimidar o sentir amedrentados o vamos a retroceder en nuestras convicciones se equivocan, vamos a seguir en la calle hasta lograr el cambio”.
En ese sentido, el diputado por el estado Vargas, Juan Guaidó, expresó que “aquí estamos, #SomosMillonesPorElCAMBIO. Mientras el régimen se encierra en 6 cuadras del centro, toda Venezuela exige libertad. Seguimos resistiendo por todos nuestros caídos, por todo el pueblo hasta lograr la libertad. ¡Sí se puede!”.
La esposa del líder opositor y preso de conciencia Leopoldo López, Lilian Tintori destacó que hoy se cumplen 50 días de protesta pacífica por el cambio en Venezuela. «Hoy estamos marchando nuevamente por nuestro país, porque no queremos más violencia. Tenemos 50 días en las calles, de forma pacífica, diciendo que Nicolás Maduro representa la violencia y la dictadura en Venezuela. Le pedimos desde aquí a los colectivos y a los militares que bajen sus armas, porque hoy somos millones los que queremos paz”.
Tintori aseguró que «no vamos a dejar de luchar, ni de estar en la calle. La no violencia significa que todos los que estamos camindando lo estamos haciendo por una convicción moral, por una razón emblemática que a cada uno le mueve el corazón, como es la familia, la libertad, porque esta lucha es por amor a nuestra familia, a nuestro país, debemos seguir unidos en las calles en paz. Hoy hay 230 presos políticos, se han llevado detenidos a más de 2000 venezolanos en la última semana».  Informó que a Leopoldo López no le permiten la visita de sus abogados, no tiene acceso a la prensa por lo que responsabilizó al diputado Diosdado Cabello y al Capitán Boston Silva, director de la cárcel militar de Ramo Verde, por la violación de los derechos de López.
Para el activista juvenil de Hasler Iglesia, “Néstor Reverol es el responsable de la represión, de casi 50 muertos en Venezuela, de más 2000 detenidos, de ciertos de torturados y desaparecidos, de que estén juzgando a civiles en tribunales militares y que en Venezuela se impida los canales democráticos para revertir esta situación.  Seguimos en resistencia hasta lograr el cambio”.
Táchira continúa en resistencia
El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, llegó al estado Táchira para dar su respaldo a la lucha que han emprendido contra la dictadura los ciudadanos de la entidad. El parlamentario acompañó al pueblo de San Cristóbal en la manifestación #SomosMillonesPorElCAMBIO que se realizó en diferentes ciudades del país al cumplirse el día 50 del inicio de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.
“Hermanos, gochos valientes, luchadores, resteados, vine hoy a darles un respaldo, no en mi nombre, ni el de mi partido, ni de la Asamblea o de la Unidad sino en nombre de una población que se siente orgullosa de que este Estado sea parte del país y sea la vanguardia y les digo con mucha convicción, estamos en la etapa final. Les aseguro que todo el país se ha estado organizando, se está preparando para iniciar la fase final de esta lucha que será la activación del artículo 350 de nuestra Constitución y la protesta indefinida a lo largo y ancho de toda Venezuela, pero necesitamos que ustedes se mantengan firmes. La palabra resistencia se pone a prueba cuando ya tenemos 50 días en la calle”.
Calificó como “ridículas” las acusaciones en su contra en las que se especuló que el motivo de su viaje a la entidad andina es para “provocar violencia” y responsabilizó una vez más al gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora. “Los otros que se han vuelto locos tienen cosas que negociar, Diosdado puede negociar cosas, pero qué puede negociar Vielma Mora. Va a ir preso si sigue por este camino”.
Los diputados Gaby Arellano y Sergio Vergada, aseguraron que luego de 50 días de protestas de los venezolanos y tachirenses siguen en las calles para exigir la libertad y el cambio de régimen que ha hundido al país en su peor crisis. “Hoy les decimos que vamos a liberar al Táchira y a toda Venezuela de esos grupos paramilitares rojos que solo han traído terror y saqueo a nuestra tierra. Hoy 20 de mayo, a pesar de un palo de agua que desde tempranas horas de la mañana arremetía contra nosotros, dejamos bien en claro que ni Vielma Mora, ni Morantes, ni Padrino López podrán detener el espíritu libertario del Táchira”.
Toda Venezuela dice #NoMásDictadura
Desde Lara, el presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido, afirmó que hoy se dio la mayor movilización en la entidad.  “Lara en la calle. #SomosMillonesPorElCAMBIO un pueblo grande, valiente que quiere ser libre, ya son 50 días de resistencia para conquistar el futuro. Venezuela vamos a la protesta indefinida hasta que la dictadura desista, Maduro debe salir cuanto antes del poder porque solo le ofrece al pueblo hambre, bombas y represión”.
En Falcón también continúan activos en la lucha de la resistencia. En ese sentido, el diputado Luis Stefanelli aseguró que los venezolanos están listos para ejercer el artículo 350 de la Constitución. «No queda otra vía que contextualizar la protesta según el marco jurídico. El articulo 350 llama al desconocimiento del régimen y la desobediencia civil, un sentimiento que ha ido creciendo en los últimos días en los venezolanos. El pueblo ha estado en las calles desde hace 50 días demostrando su rechazo al régimen y se mantendrá en las calles sin retorno hasta salir de la dictadura”.
Al grito de “Libertad”, los zulianos alzaron su voz en contra de la dictadura y marcharon en la capital zuliana desde la Plaza de las Madres y Plaza Yepes hasta la avenida 10 con calle 72.  Para el concejal de Maracaibo, Ángel Machado, los 50 días de resistencia pacífica en las calles de Venezuela han acorralado a la dictadura de Nicolás Maduro y cada día está más cerca la transformación política del país. “Es evidente que la dictadura de Nicolás Maduro está contra las cuerdas, a nivel internacional ha quedado desnudo este régimen y nadie se atreve a hacer acuerdos económicos con estos tiranos. A lo interno en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cada vez son más evidentes las fracturas, lo que demuestra que perdió los pilares sobre los que se sostenía”.
Desde Carabobo, el concejal de Naguanagua, Gustavo Mercado, expresó que “hoy más que nunca tenemos que estar en las calles hasta que conquistemos el cambio. No nos rendimos, miles de carabobeños tomamos las calles de nuevo, nuestra lucha y sacrificio valdrán la pena y pronto muy pronto veremos el nacimiento de esa mejor Venezuela que todos anhelamos”.
Esta actividad se replicó también en los estados Mérida, Guárico, Falcón, Anzoátegui, Apure, Sucre, Monagas y Yaracuy.
Fuente: Prensa VP

Deja un comentario