Miguel Rodríguez responde a la pregunta ¿Es posible resolver la crisis económica venezolana?

Spread the love

Ante la crisis económica que tiene Venezuela, la mejor manera de responder es proponiendo cómo resolverla. Miguel Rodríguez atendió recientemente la invitación del “Observatorio Venezolano de Finanzas” para abordar este tema, con sus incógnitas y su historia.

Miguel Rodríguez es un economista, reconocido profesor universitario y quien en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993) fue ministro de Cordiplan y presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Logró reestructurar y llegar a un acuerdo con los acreedores de Venezuela (1989), cuando las reservas internacionales se habían esfumado. Entre sus aciertos, se encuentran haber revertido el decrecimiento económico del país, haber impulsado el proceso de privatización de la red de empresas en manos del estado, y lograr salarios reales en crecimiento de los trabajadores venezolanos, entre otros.

Venezolano de altos quilates de honorabilidad y honestidad, su gestión en los asuntos de Estado fue transparente. Solo hablan mal de él, quienes no lo conocen. Quienes hemos sido sus alumnos tenemos un buen concepto de él.

Supo surfear la campaña de satanización al gobierno de Carlos Andrés Pérez. Los venezolanos ignoran o no recuerdan o no quieren recordar, que entre 1989 y 1993, Pérez y sus más estrechos colaboradores estuvieron sometido a esa satanización. En ese período, los venezolanos fueron asustados con la sombra del Diablo. Seis años después, a partir de 1999, fue cuando los venezolanos pudimos ver al Diablo. Para después, conocer el infierno de la crisis económica.

Para visualizar la conferencia completa, hacer click en los siguientes links:

Propuestas para resolver la crisis económica de Venezuela | Miguel Rodríguez Parte 1

https://youtu.be/xVQUUbMGJjE

Propuestas para resolver la crisis económica de Venezuela | Miguel Rodriguez Parte 2

https://youtu.be/PMqyk7kD_DI

Fuente: Cortesía del Observatorio Venezolano de Finanzas

Deja un comentario