Menpet comenzará etiquetado de vehículos particulares en San Cristóbal el próximo lunes

Spread the love
Pimpineros en la frontera colombo-venezolana

Ante la incapacidad para evitar el contrabando de combustible en el estado Táchira, el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo-Menpet, iniciará un operativo de etiquetado de vehículos particulares en la ciudad de San Cristóbal el próximo lunes.

La primera etapa de este operativo, ejecutado a través de la Dirección General de Mercado Interno y Pdvsa Automatización, Informática y Telecomunicaciones-AIT, arrancó en esta localidad con unidades de transporte público, carga, oficiales y gubernamentales, para así atender el segmento que más moviliza y atiende a las clases populares de la región.

La sede del operativo seguirá siendo el estacionamiento de la Plaza de Toros y para éste se dispondrá de toda la logística pertinente a través de ocho operadores, quienes colocarán el chip dependiendo del terminal de cédula de los usuarios y usuarias quedando de la siguiente manera: lunes 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes: 8 y 9, reseñó una nota de prensa.

Los requisitos serán: originales (a manera demostrativa) y fotocopias del título de propiedad o documento de compra venta notariado del vehículo, seguro de responsabilidad civil y cédula de identidad.

En caso de que el propietario no pueda asistir, la persona que vaya a hacer el trámite deberá llevar una autorización escrita visada y sellada por un abogado colegiado.

Nuevo Punto en Ureña

En el municipio Pedro María Ureña (Ureña) se abrirá un nuevo punto de etiquetado para todo tipo de vehículos (particulares, carga, oficiales, públicos) ubicado en la calle 18 con carrera 2, en la zona industrial de Aguas Calientes.

En Junín (Rubio), continuará en la sede del Ejército Bolivariano, bajo el mismo cronograma con igualdad de trámites.

El Plan de Automatización de Combustible ya lleva 44.900 carros con chip, de los cuales 15.813 corresponden a los jornadas del año 2010 y 29.087 al 2011.

Fuente: AVN, Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *