Menéndez: Planta de Equipos de refrigeración Yarai Yarai sustituirá importación

Spread the love

La planta de equipos de refrigeración Yarai Yarai, en la zona industrial de San Felipe, estado Yaracuy, producirá equipos de refrigeración industrial a través del levantamiento de tres líneas especializadas para la elaboración de evaporadores, paneles de poliuretano inyectado y condensadores, entre otros, lo que permitirá sustituir las importaciones de dichos equipos.

Así lo informó el ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, durante una inspección de la empresa socialista, donde agregó que en primera instancia se fabricarán paneles aislantes de espuma de poliuretano.

En la segunda y terca línea de producción se procesarán recipientes sometidos a presión, evaporadores y se armaran cámaras de fríos, entre otros, que serán utilizados para equipos de refrigeración industrial, como son las cavas para conservar alimentos.

«Cada uno de los componentes son valor agregado de la fábrica y son de producción nacional, y lo que queremos es la sustitución de importaciones», explicó.

Asimismo, recordó que la transferencia de tecnología de la empresa forma parte de un acuerdo firmado con la República de Argentina, mientras que los trabajadores incorporados en la industria son formados a través de la Gran Misión Saber y Trabajo.

Menéndez destacó que con los equipos de refrigeración realizados de la planta se contribuye con la soberanía alimentaria del país, ya que son equipos que serán utilizados en todas las redes alimentarias del territorio nacional.

Aunado a ello, añadió que se construyen dos fábricas más de equipos de refrigeración en el país: «Este es un tema central del desarrollo industrial del país, de cara al Mercosur (Mercado Común del Sur)», puntualizó.

Fuente: AVN

Deja un comentario