Más prebendas para los militares en Venezuela

Spread the love

En un momento en que la gran masa trabajadora se echa a las calles para reclamar por sus derechos laborales, el Gobierno aumentó en 50% el sueldo de los militares y los exceptuó de pagar cuota inicial en la compra d evivienda y vehículos. Convirtiendo la palabra igualdad, escrita en la Constitución, en un conjunto de letras sin significados.

Presidente anunció incremento de 50% de sueldos para el sector militar

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este miércoles el incremento del 50 por ciento para el sector militar.

«Vamos a incrementar 50% del salario del sector militar. Y eso ustedes (los militares) se lo merecen», expresó en un encuentro con el sector militar en el Teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna.

Dijo que los militares cobrarán retroactivo desde el 1 de septiembre.

Recordó que antes de la llegada de la revolución bolivariana los sueldos y salarios duraban años congelados.

Manifestó que mientras en Estados Unidos y en los países Europa están bajando los sueldos y salarios, así como aumentando la edad para otorgar las pensiones, en Venezuela se reivindican a los trabajadores.

«Por eso hay que dar gracias a Dios y cuidar lo que estamos haciendo aquí (la revolución)».

Personal militar no pagará inicial para comprar vivienda y vehículos

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, giró instrucciones, este miércoles, para que no se cobre la inicial a los oficiales y profesionales de tropas militares para la adquisición de viviendas y vehículos, a través de los diferentes planes adelantados desde el Ejecutivo.

Durante un acto realizado, en el Teatro de la Academia Militar de Venezuela, indicó que esta decisión se debe a que, en muchos casos, los militares no cuentan con los recursos para poder cancelar las cuotas iniciales que se exigen para poder comprar una casa o un vehículo.

«General Hernández Quintana, elimine las iniciales. No me le cobren inicial ni para la casa ni para comprar los carros. Esto hay que hacerlo porque hay gente que no logra conseguir la inicial», señaló.

De igual manera, el Jefe de Estado, aseguró que gracias a la nacionalización del Banco de Venezuela es posible entregar créditos para viviendas con bajas tasas de interés.

«Gracias a la nacionalización del Banco de Venezuela es posible cobrar un interés de un 4,6 % para la adquisición de vivendas. Esto es imposible que ocurra en el capitalismo», señaló, a propósito de la entrega de 832 apartamentos a efectivos de FANB en el conjunto residencial La Placera, ubicado en Maracay, estado Aragua.

En un contacto con el Presidente de la República, Hugo Chávez, a través de la señal de VTV, el general de División Clíver Alcalá Cordones, precisó que 249 apartamentos fueron adjudicados al Ejército, 107 a la Armada, 236 a Fuerza Aérea, 184 a la Guardia Nacional y 56 a personal civil que labora dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Fuente: AVN, Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *