Más estatizaciones y controles para combatir efectos de la devaluación

Spread the love
Mayores controles y estatizaciones terminarán por vaciar los anaqueles

La inflación, desatada por la devaluación del bolívar a 4,30 por dólar, será combatida por el Gobierno con la creación de la Superintendencia de Costos y la redacción de una ley para el control de ganancias.

Adicionalmente, el gobierno continuará con el proceso estatizador de la red de comercialización y distribución de los bienes y servicios.

Este sábado en la parroquia Santa Rosalía, la titular del ministerio del Poder Popular para el Comercio y presidenta del Banco de Desarrollo-Bandes, Edmée Betancourt, indicó que la Superintendencia de Costos calculará y supervisará la aplicación de costos, precios y ganancias justas, para proteger a la población de la especulación.

Señaló que como parte de los programas para proteger y garantizar a la población el acceso a los bienes y servicios el Gobierno venezolano mantiene la red de distribución y comercialización que incluye Mercado de Alimentos (Mercal), Pdval, Abastos Bicentenario, Biceabastos, Comerso y Comersitos, entre otros.

“Una de las cosas que no le gusta al sector privado es que hemos abarcado 44% del mercado y vamos a fortalecer la cadena de distribución y comercialización para llegar a 50% del mercado este año”, puntualizó.

Fuente: AVN, Redacción

 

Deja un comentario