Más de 200 industrias se han unido a la Cámara de empresarios del Mercosur

Spread the love

camara-mercosurEl presidente de la Cámara venezolana de empresarios e industriales del Mercosur (Cavemin), Deulin Faneite, informó este jueves que más de 200 empresas se han suscrito a esta alianza que busca impulsar la participación venezolana en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Esta organización fue creada el 19 de abril de 2013, y la conforman empresarios, industriales y comerciantes, todos convocados por la necesidad de impulsar la participación del sector productivo venezolano en el Mercosur.

Faneite señaló que hay gran número de empresarios nacionales dispuestos a impulsar el intercambio comercial de Venezuela en el mercado regional, sobretodo cuando se tiene previsto que Caracas asuma la presidencia protémpore de Mercosur el próximo 28 de junio.

«Esta será una plataforma organizada con un empresariado que tendrá una planificación en la inversión y participación en este mercado tan importante», destacó, al tiempo que reconoció la visión estratégica del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien impulsó la adhesión de la nación bolivariana como miembro pleno de la alianza comercial.

Dijo que, además de establecer relaciones comerciales con el resto de países de la región suramericana, la unión de empresarios nacionales también prevé incorporar planes de desarrollo social tendientes a promover la integración de la zona, brindar asistencia técnica, jurídica y financiera, así como conformar sociedades mixtas entre industriales venezolanos y extranjeros para dinamizar las transacciones.

Adam Kamara, representante del grupo Integración de servicio técnico y agropecuario de Kamara (Intrakam), fue uno de los que se incorporó a Cavemin con el propósito de «aportar propuestas concretas para  hacer más eficiente la producción agrícola en el país».

Kamara plantea la instalación de una planta productora de fertilizantes y también brindar su asesoría a productores agrícolas venezolanos de pocos recursos.

La convocatoria a las empresas o personas naturales que desarrollen alguna actividad comercial continúa abierta. Para mayor información, los interesados pueden solicitar información en el portal web:www.cavemindelmercosur.com.ve.

Fuente: AVN

Deja un comentario