Martes negro en Wall Street borra ganancias de agosto

Spread the love

Wall Street cae a niveels de agosto.Los principales indicadores bursátiles de Wall Street sufrieron este martes grandes pérdidas, afectados por la continuación de la racha negativa de las tecnológicas. Los tres principales indicadores registraron sus niveles más bajos desde el mes de agosto.

El Nasdaq Composite cerró en 10.847,69 puntos (-4,11%), con lo que acumuló -10% en los últimas tres sesiones del mercado.

El índice S&P 500 cerró en 3.331,84 puntos (-2,78%). En tanto el Promedio Industrial Dow Jones cerró en 27.500,89 puntos (-2,25%).

Las acciones de Tesla se desplomaron -21%, al ser excluida de la lista de este martes, las acciones de Tesla se desplomaron 21%, luego de ser excluida de la lista de nuevas empresas integrantes del S&P 500.

Otras empresas del sector tecnológica que sufrieron significativas pérdidas, entre 3,6% y 5,7%, son: Alphabet, Microsoft, Amazon, Facebook, Zoom, Apple y Nvidia.

El mejor desempeño de la jornada lo tuvieron las acciones de General Motors (+7,9%), luego que se conociera la compra de una participación en Nikola, empresa de autos eléctricos.

Los resultados en la bolsas europeas también mostraron resultados negativos: el Stoxx 600 (-1,15%); el DAX de Fráncfort (-1.01%); el FTSE 100 de Londres (-0,12%); el CAC 40 de París, (-1,59%), y el Ibex 35 de Madrid, (-1,78%).

En Asia, las bolsa tuvieron a diferencia de Wall Street y Europa, resultados positivos. El Nikkei 225 de Japón (+0,80%); el Shanghai Composite y el Kospi de Corea del Sur (+0,7%).

Fuente: Redacción con información de agencias de información.

Deja un comentario