Maickel Melamed y Mundo Sin Igual conquistaron Berlín

Spread the love

Para Banco Exterior y su estrategia de Responsabilidad Social: Mundo Sin Igual, el logro de Maickel Melamed, llena de orgullo y esperanza a todos los venezolanos que creen en los sueños. A la meta no llegó un hombre, sino un mensaje que ahora se apalanca en el “Proyecto Vamos”, respaldado por la Institución Financiera, como plataforma educativa, deportiva y cultural que buscará sembrar valores en niños y jóvenes, para sacar su máximo potencial, a través de visitas a diversas escuelas.

El trabajo en equipo, el esfuerzo y la dedicación quedaron demostrados una vez más. Ocho meses de entrenamiento, 25 horas a la semana, durante 6 días semanales sin parar ante las condiciones más adversas, fue el trabajo de preparación acumulado, que permitió al orgullo de Venezuela, cruzar la meta del Maratón de Berlín a las 5:10 minutos de la tarde (hora de Venezuela) del pasado domingo.

El Presidente Ejecutivo de Banco Exterior, Raúl Baltar, quien después de haber completado todo el Maratón, también acompañó a Melamed desde el kilómetro 36 hasta la meta,  aseguró: “en nuestra Institución Financiera más que crecer no paramos de creer. Maickel es un hombre Sin Igual, que sigue soñando y demostrando con su vivo ejemplo lo que significa la constancia, la superación e ir más allá de los límites que nos quieren imponer. Los sueños se cumplen con trabajo arduo y de la mano de un gran equipo, como ha sucedido con él, para cumplir todos juntos las metas”.

Cabe señalar que con una marca de 14 horas 20 minutos, el atleta completó el recorrido, mejorando su tiempo personal en casi 1 hora. Sin embargo no todo fue fácil, en el kilómetro 31 de la competencia el atleta impactó directamente su cabeza contra el suelo al sufrir una caída que lo obligó a recibir una rápida revisión médica. Afortunadamente, el golpe no generó consecuencias mayores y Melamed pudo continuar su trayecto con mucho ánimo y optimismo.

Muchos fueron los venezolanos que durante las más de 14 horas de caminata, y bajo muy frías temperaturas, acompañaron cada paso de Maickel para brindarle palabras de aliento y el acostumbrado grito: “Vamos”, impulsándolo a llegar hasta la meta. Desde Venezuela las redes sociales jugaron un rol fundamental para seguir los detalles del Maratón y multiplicar el mensaje de esperanza a todos los rincones del mundo.

#VAMOS a Londres 2013

 

El aguerrido Melamed no había descansado lo suficiente de su participación en Berlín- Alemania, cuando ya dejaba por sentado su próximo reto: Londres 2013. “Ya mañana estaremos pensando en Londres, lo importante es seguir creyendo en los sueños y metas por venir”. Londres será la tercera carrera integrante del World Marathon Majors en la que Melamed llevará su mensaje. Se espera que el criollo complete los 5 Majors, por lo que está contemplado que además de Londres participe en Chicago y Boston. “Después de que un maratón era un imposible, ahora vamos por los 5 grandes, haciendo de lo extraordinario una posibilidad real» dijo.

 

 

Deja un comentario