
“No sólo Venezuela, sino la región suramericana entera ha venido enfrentando una ofensiva retrógrada y antipopular del gobierno norteamericano”, expresó este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.
En una rueda de prensa, ofrecida en conjunto con el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, Maduro manifestó que las sanciones del gobierno estadounidense a Petróleos de Venezuela-PDVSA, por sus relaciones con Irán, responden a “una escalda contra los pueblos del sur, contra los pueblos independientes”.
Destacó que la medida tomada por Estados Unidos evidencia la necesidad del cese de la agresión hacia los países suramericanos para que se interrumpa la estructura hegemónica que el imperio norteamericano pretende imponer en la región.
“Estados Unidos pretende imponer su dominación económica y política, junto al control de los recursos energéticos y naturales del planeta”, apuntó.
Del mismo modo, indicó que el Gobierno Bolivariano se encuentra en total capacidad para enfrentar la sanción norteamericana.
“Tenemos las condiciones económicas, tecnológicas y la más importante: La conciencia patria de las mayorías nacionales, para sumarnos y defender, como un sólo pueblo, nuestra industria petrolera”.
Maduro acotó que el equipo de la Cancillería, junto a expertos del Ministerio de Energía y Petróleo se encuentran estudiando e investigando la decisión norteamericana, para evaluar la situación y actuar frente a organismos internacionales que corresponda.
Fuente: AVN
Maduro,
No estoy deacuerdo con la sancion.
Como tampoco estoy deacuerdo con la sancion que Uds. los mediocres del gobierno, al cual le falta poco nos estan poniendo a los venezolanos y destruyendo a la Industria Nacional. No tenemos acceso a dolares para importar materia prima ni para importar maquinaria. No les importa el pais ni nosotros los Venezolanos.
Es que no tienen verguenza?