Maduro: No habrá clases presenciales hasta enero 2021 o más allá  

Nicolás Maduro anunció este domingo que no habrá regreso presencial a clases al menos hasta enero.

Sin embargo, el inicio del año escolar ya estaba en el aire por el llamado de «Quedarse en Casa», que la pasada semana emitió la Federación Venezolana de Maestros (FVM). Llamado que tanto la presidencia como el propio ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, no se han dado por enterados.

La decisión, según Maduro,  se produce como consecuencia de los resultados adversos que han tenido otros países con el reinicio presencial de la educación.

«Venezuela continuará con las clases a distancia y on-line como medida de prevención al contagio de la Covid-19», anunció.

Maduro afirmó que. tanto los ministros como personal docente, evaluarán en su momento el retorno a clases presenciales, “equipos del área de educación evaluarán un posible retorno a las aulas de forma presencial en el mes de enero de 2021”.

Finalmente, el presidente Maduro ordenó al ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, a activar el canal público Vive TV para que sirva de herramienta comunicacional para la educación de los menores y adolescentes del país.

Fuente: Redacción con información de Prensa VTV y AVN.

Deja un comentario