Maduro lanza Plan 200 para crear nuevas leyes desde el 5-E

Spread the love

Nicolás Maduro anunció este lunes el lanzamiento del “Plan 200”, tras “la juramentación” (5E) del Parlamento venezolano electo en las elecciones del 6 de diciembre.

La iniciativa del régimen recibe su nombre porque se pretende que sea ejecutado en los primeros 200 días del año 2021. Lo que recuerda el Plan Bolívar 2000 de inicios del régimen de Hugo Chávez, que terminó sumido en corruptelas y obras inconclusas.

Con esta primera concentración de diputados electos en el Palacio de Miraflores, qued claro el nivel de dependencia del Poder Ejecutivo, que tendrá la nueva Asamblea Nacional. Lo que consolidará un poder hegemónico del régimen sobre todos los poderes que la Constitución concibe como autónomos.

En el listado de leyes a ser aprobadas, estaría la Ley del Parlamento Comunal, que sería aprobada en el marco del bicentenario de la Batalla de Carabobo.

“Con el pueblo siempre, con el pueblo todo (…)  Estamos articulando el plan para el año Bicentenario, aquí hay muchos elementos que vienen de la consulta. Es un plan que toma como punto de impulso la instalación de la Asamblea Nacional el 5 de enero”.

En su discurso, señaló que “Hay que reconstruir un sistema de parlamentarismo popular”, para solucionar los problemas de la gente.

Ratificando la jerga militarista del régimen, Nicolás Maduro propuso crear la “Brigada 256”, en alusión a los 256 diputados oficialistas. Esto con el fin de hacer un mapa de los problemas fundamentales de los servicios públicos del país.

Fuente: AVN

Deja un comentario