Maduro denunció ataque a Amuay en reunión con la prensa extrajera

Spread the love

Nicolás Maduro sostuvo este miércoles una rueda de prensa con los corresponsales de la prensa internacional acreditados en Caracas.

Fue un encuentro vedado a los periodistas de los medios venezolanos, en el cual Maduro denunció “un ataque a la refinería de Amuay en Falcón.

“Ayer fue atacada con un arma poderosa, un arma larga, la refinería de Amuay”, dijo y precisando que la misma se registró a las 2:30 pm del martes.

“Estamos en investigación para determinar qué tipo de arma (…) Quisieron provocar una explosión total de la refinería de Amuay (…) y que derribó una torre con un nivel de espesor en sus aceros superior a un tanque de guerra”, agregó.

“Venezuela está enfrentada a situaciones de complot, conspiración permanente. Contra nuestra vida, contra nuestra industria estratégica, contra el servicio eléctrico, las refinerías, la industria petrolera”, indicó.

Maduro calificó esta “conspiración permanente” de “avalada, promovida, financiada desde el gobierno de los Estados Unidos”.

Escasez de gasolina

Al ser cuestionado sobre el tema, también informó que la nación suramericana, reconocida por sus reservas de petróleo, tiene reserva de gasolina para 20 días.

“Hemos logrado acumular, vamos a llegar hasta 30 días. Estas reservas de gasolina se han logrado producto de que estamos produciendo un 30% más de lo que es el consumo del país. Y que ha llegado importación de gasolina de diversas regiones”, explicó.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo, el país ha sufrido una recurrente escasez de combustible, que ha llegado a la capital, y ha generado que los ciudadanos pasen horas en colas.

Diálogo con EEUU

En su disertación, Maduro ofreció entablar diálogo con el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre.

«No hemos entrado en contacto con ellos (los candidatos), esperemos que pasen las elecciones presidenciales, no sé quién va a ganar y nosotros vamos a tener una sola política, el diálogo, el diálogo y el diálogo con quien gane en Estados Unidos», dijo Maduro en una rueda de prensa.

Sobre Guaidó

Maduro también aseguró este miércoles que el líder opositor Juan Guaidó “va a terminar en el exterior, huyendo” del país, como lo hizo recientemente Leopoldo López.

«Él va a terminar en el exterior, huyendo. ¿Cuántas veces dijo Leopoldo López… ‘yo no me voy’? Y ‘me fui'», dijo el gobernante en la rueda de prensa.

Pedro Sánchez en la mira

En cuanto al jefe de gobierno de España, Pedro Sánchez, Maduro señaló que siempre comete errores respecto a Venezuela.

“Siempre cometes errores con Venezuela, Pedro Sánchez, tu subestimación, tu desprecio por la realidad venezolana”, dijo al ser consultado sobre la reunión de Leopoldo López con Sánchez en la sede del PSOE.

Elecciones 6D

Con respecto a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, Nicolás Maduro aseguró que más de 300 observadores internacionales vendrán a Venezuela: de África, Asia, Europa, América Latina y el Caribe, de Estados Unidos (EE.UU.) y líderes políticos, sociales, intelectuales y observación científica y política.

Fuente: Redacción con información de AVN y Prensa VTV.

Deja un comentario