«Solamente vamos a hacer un gran censo de usuarios para después ir mejorando la cantidad y la calidad de los productos, y además para cerrar toda posibilidad de que los productos que son para la familia se los lleven para Colombia los contrabandista», señaló el jefe de Estado.
Este Gran Registro Biométrico para fortalecer la Misión Alimentación comenzará el próximo sábado 29 de marzo .»Vamos arrancar el próximo sábado y domingo con el gran registro biométrico para fortalecer Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario», informó.
Al recibir a los trabajadores de la Misión Alimentación que marcharon hoy hasta el Palacio de Maduro, Maduro agregó que con este sistema los usuarios podrán comprar en estas redes «lo que le haga falta a su familia, sin restricciones de ningún tipo»
Explicó que con el servicio de tarjeta electrónica que instalarán, los ciudadanos que tengan su tarjeta de la Misión Alimentación aprovecharán ofertas de productos de la canasta básica.
Para ello, el mandatario nacional aprobó 20 millones de bolívares, en aras de arrancar esta propuesta para proteger al pueblo de Venezuela.
Entre otras cosas, el Presidente recalcó que este sistema evitará el contrabando de más del 40% de los productos de la Misión Alimentación que son llevados a Colombia.
«Por eso es que la derecha no quiere que instalemos un nuevo sistema que nos permita proteger al pueblo venezolano, pero lo voy a instalar con el apoyo de todo el pueblo», ratificó en cadena nacional de radio y televisión.
Ejemplificó que un kilogramo de azúcar que se expende a 2 bolívares a través de Mercal es vendido en Bogotá en 150 bolívares.
«Vamos a jugar bien en todo el sistema de distribución», exhortó el jefe de Estado.
Fuente: AVN