Señaló que el referido plan fue elaborado el pasado lunes durante una reunión con el equipo económico del Gobierno Nacional, conformado por el ministro para Industria, Ricardo Menéndez, el ministro para Agricultura y Tierras, Yvan Gil; el ministro para Finanzas, Nelson Merentes; el ministro para Alimentación, Felix Osorio; el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez; y el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
En cadena de radio y televisión, desde el Cuartel de La Montaña, en Caracas, Maduro detalló que el pueblo organizado será el protagonista de las acciones a emprender en esta fase del combate contra la guerra económica.
Reiteró el llamado a todos lo sectores económicos del país a que se unan a trabajar por el país, apegados a las leyes venezolanas y respetando al pueblo venezolano.
«Llamo a todos los empresarios del país, desde los más grandes hasta lo más pequeños, a que respeten al pueblo venezolano porque a partir de mañana no habrá arrepentimiento con aquellos que pretendan continuar estafando», expresó el mandatario, tras precisar que tiene identificados a quienes han saboteado la economía nacional durante los últimos meses.