Lo que su familia no está discutiendo lo podría lastimar

Se deben conocer los antecedentes familiares

Buena comida, buena música y buena conversación – son tres ingredientes claves en muchas reuniones familiares hispanas/latinas. Pero lo que hace falta en muchas de éstas reuniones es una conversación que puede salvar vidas, una charla sobre el historial familiar médico. La Asociación Americana de la Diabetes aconseja a las personas a platicar sobre el historial familiar de la diabetes.

Este mes del patrimonio hispano (del 15 de septiembre al 15 de octubre), la Asociación Americana de la Diabetes anima a las personas a discutir cualquier historial familiar de diabetes, una conversación que podría ayudar a ponerle alto a la diabetes antes de que comience.

La diabetes tipo 2 afecta desproporcionadamente a los hispanos/latinos. De hecho, los índices de diabetes tipo 2 son casi el doble que de aquellos blancos no hispanos. Más del 10% de hispanos/latinos en los Estados Unidos han sido diagnosticados con diabetes tipo 2.

«Es particularmente importante para los hispanos/latinos de saber que están en alto riesgo de padecer diabetes tipo 2», dijo, Lorena Drago, RD, CDE, voluntaria de la Asociación Americana de la Diabetes. «Es común para las familias tener varios miembros de la familia con diabetes, pero nunca lo discuten. Estas discusiones familiares son necesarias para que todos conozcan su riesgo, sobre todo, las nuevas generaciones…»

Si las tendencias actuales continúan, uno en cada dos minorías nacido hoy desarrollará la diabetes. Con frecuencia, la diabetes tipo 2 no es diagnosticada hasta que una o más de sus complicaciones comienzan a desarrollarse, éstas incluyen, ceguera, daño a los nervios o enfermedad cardiaca. Los hispanos/latinos se encuentran ante un riesgo mayor de desarrollar éstas complicaciones.

La buena noticia es que la diabetes tipo 2 puede ser prevenida o retrasada al comer saludable y hacer ejercicio. «Al hacer 150 minutos de ejercicio a la semana, tal como 30 minutos al día, 5 días a la semana y perder del 5 al 10% de su peso corporal, usted puede reducir el riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2 hasta un 58%», dijo Lorena Drago. «Al hacer estos cambios gradualmente, en lugar de todos al mismo tiempo, usted puede evitar el desarrollo de la diabetes tipo 2 o sus complicaciones.»

La Asociación Americana de la Diabetes ofrece varios recursos para toda la familia para ayudar a las personas hacer cambios exitosos en su estilo de vida para reducir el riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2 y sus complicaciones.

  • MiConsejerodeComida™ — Disponible en inglés y en español en http://www.portufamilia.org/miconsejerodecomida ésta herramienta en línea, que es ganadora de premios, proporciona información nutritiva para las personas con diabetes, aquellos que se encuentran en riesgo o cualquier persona que quiera perder peso. Los usuarios pueden llevar cuenta de lo que comen, encontrar alternativas más saludables y buscar recetas. La base de datos es muy comprensiva e incluye muchas comidas culturalmente apropiadas para hispanos/latinos.

    «MiConsejerodeComida le puede ayudar a explorar diferentes tipos de comida. Po ejemplo, comerse una porción adicional de frutas o vegetales al día es un pequeño cambio que usted puede hacer para encaminarlo a usted y a su familia a obtener un plan de comidas más saludable, «comentó Lorena Drago.

Fuente: Marketwire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*