Liquidadas empresas relacionadas con entidades bancarias intervenidas

Spread the love

El Ministerio para Planificación y Finanzas procedió a la liquidación de la empresa Oficina Técnica Rocil, actualmente inactiva y relacionada con el Grupo Financiero Baninvest, liquidado por irregularidades financieras, por carecer de activos, pasivos, patrimonio y presentar un déficit acumulado de 50.000 bolívares.

Así aparece publicado este jueves en Gaceta Oficial número 39.691 correspondiente al miércoles 8 de junio, donde se explica que esta empresa fue intervenida el 28 de diciembre de 2010 por la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras, actualmente Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario-Sudeban.

Dicha medida fue acordada por existir unidad de decisión y gestión con respecto al grupo financiero Baninvest.

Igualmente, se resolvió la liquidación de la empresa Delicatesses Cecil, C.A. por no poseer activos, pasivos ni patrimonio y presentar un déficit acumulado de 1.000 bolívares.

De acuerdo con la Gaceta Oficial, Delicatesses Cecil está relacionada con el grupo financiero Central Banco Universal, liquidado también por ilícitos en el manejo de los recursos depositados en la entidad.

La empresa Delicatesses fue intervenida el 19 de junio de 2010 por existir unidad de decisión y gestión con respecto al Central Banco Universal.

Fuente: AVN, Gaceta No.39.691

 

Deja un comentario