La Historia HOY por Víctor Mendoza – junio 8 –

Spread the love

La música expresa en diversos momentos serenidad, delicia y está asociada en la vida en sus diversas circunstancias. Es así, como hoy destacamos la figura del Compositor MANUEL JARA COLMENARES, quien falleció en 1932, hoy hace 89° años.

Pero lo cierto es que, Jara Colmenares, fue el autor de la MÚSICA del HIMNO del Estado Bolívar , cuya letra escribió el Poeta y distinguido Médico bolivarense JOSÉ MANUEL AGOSTO MÉNDEZ. Según la fuente, Jara, Colmenares, notable Compositor por excelencia, había nacido en la ciudad de Táriba, capital del estado Táchira, en el año de 1862 y se radicó en Ciudad Bolívar en los años finales del siglo 20.

El Santoral del día de hoy martes 8 de junio del año 2021 establece la celebración de «San Guillermo Killian» quién fue un Obispo Irlandés que evangelizó en Alemania.   Había nacido en 640 d.C. en Murllart, Irlanda y fallecido en el 689 d. C. en Wurzburgo.

Tal día como hoy en el año 632 falleció Mahoma fundador del Islam y profeta Árabe.

Entre los hechos más noticioso ocurrido en el año de 1932, los medios de comunicación informaban que falleció el Ilustre médico venezolano doctor Luis Razetti.

En materia internacional los cables de las agencias noticiosas anunciaban, que el demócrata Franklin Delano Rooselvet había ganado las Elecciones Presidenciales en Estados Unidos de América.

Por su parte, en la República de Honduras había sido elegido Presidente la República el General Tiburcio Carías Andino. Entre tanto, Arturo Alessandri, comienza a Gobernar en la República de Chile, luego de ganar las Elecciones Presidenciales.

No obstante, en Portugal se inició el Gobierno de Antonio Oliveira Salazar. En ese año de 1932 llegaron a Venezuela algunos discos con canciones muy populares tales como: «La Cumparsita», «Granada», «Abril en París» y «Noche y Día».

No es fácil.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

 

Deja un comentario