La Historia de HOY pro Víctor Mendoza – Junio 4 –

El calendario de santos de hoy establece el día de SANTA RUTH, SANTA CLOTILDE y SANTA NOHEMÍ.  Un saludo muy especial para todas las damas que llevan por nombres: RUTH, CLOTILDE y NOHEMÍ a quienes le hacemos llegar una cordial felicitación en su fiesta onomástica.

Los estudiosos de la historia venezolana, certifican que hoy es el centésimo nonagésimo quinto (195°) fallecimiento del Gran Mariscal de Ayacucho ANTONIO JOSÉ FRANCISCO DE SUCRE Y ALCALÁ (1795-1830), Prócer de la Independencia de América del Sur.  Había nacido el 3 de febrero de 1795, en la ciudad de Cumaná, estado Sucre y asesinado vilmente en las montañas de Berrueco, el 4 de junio de 1830.

Hoy se cumple el centésimo octogésimo séptimo (187°) natalicio del escritor costumbrista NICANOR BOLET PERAZA (1838-1906).  Apuntan los historiadores venezolanos que fue un clásico de la literatura venezolana.  Con apenas un año de haber nacido, sus padres se radicaron en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, donde vivió su infancia y su juventud.

Este notable escritor por excelencia, había nacido en la ciudad de Caracas el 4 de junio de 1838 y fallecido en Nueva York el 25 de marzo de 1906.  Indica la fuente, que Nicanor llegó a ser, en su tiempo, el escritor venezolano más reconocido en el mundo hispano parlante.  Justo y necesario. Así sea..

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

*Individuo de Número Sillón 20 de la Academia Internacional de Ceremonial  y Protocolo (AICP), sede en Brasil.

*Actual secretario general de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP) Sede en Buenos Aires y Caracas.

*Presidente de CECOCEPRO, Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*